El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Siempre que viajas en avión tienes que tragarte los avisos de siempre: que si no fumar, que si el cinturón de seguridad, lo de las mascarillas –muy importante el ponértela bien a ti mismo antes que ayudar al resto–, la indicación de las puertas de emergencias, el chaleco salvavidas, etc.
Turkish Airlines lanzó el pasado verano un divertido cortometraje para explicar estas normas de manera más amena. No te lo cuenta un miembro de la tripulación, sino que lo hacen los personajes de la película de Lego.
Hay espacio para las bromas, claro, como el famoseo de Batman por el avión, pero el mensaje que quieren transmitir queda muy claro igualmente. Y sin aburrir. Es más, seguro que quienes viajan cada semana en avión no prestan atención a los avisos, pero si les ponen este vídeo delante, ¡quién sabe! Seguramente vuelvan a captar su atención. Y es que ya dicen que tan importante es «lo que cuentas» como el «cómo lo cuentas».
Turkish Airlines cuenta las normas e instrucciones de seguridad previas al vuelo. Y, ¿cómo las cuenta? De una manera que no se había hecho antes: usando el mundo de Lego para explicarlo. Turkish Airlines es una de las aerolíneas más activas en cuanto a publicidad. Ha vuelto a apostar por la seguridad y por el entretenimiento. El vídeo en YouTube cuenta con más de 30 millones de visitas. ¡Nada mal! En este enlace podéis verlo. Vale la pena, aunque no es ni de cerca el vídeo más popular de Turkish Airlines. Ahora no toca hablar de los otros vídeos, pero solo diremos que ha contado con Messi, Drogba o Kobe Bryant, entre otros, como imagen de la marca. Echad un vistazo a su canal en YouTube.
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