Estás leyendo:

Los seguidores de Ikea crean su catálogo social media

Escrito por:

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Ikea nos vuelve a sorprender con otra de sus ideas para interactuar con su público y hacer publicidad con pocos recursos. El fabricante de muebles sueco, es una de esas marcas que a todos gustan y que en su última campaña de comunicación ha decidido servirse de todos sus seguidores de las redes sociales.

La acción ha sido desarrollada en Noruega, donde la marca, gracias a la creatividad de la agencia SMFB Oslo, se propuso el objetivo de que fueran los propios usuarios y seguidores quienes crearan su famoso catálogo Ikea social media. Aprovechando el alto número de seguidores activos de los que disponen, se llevó a cabo la iniciativa en Instagram, donde propusieron a sus seguidores que subieran una fotografía del catálogo que más les gustara. De esta forma, los usuarios se pusieron manos a la obra consiguiendo hacer en a penas cuatro semanas el trabajo de Ikea, publicando en las redes sociales todas y cada una de las páginas del catálogo. Y todo ello sin gastar un solo euro. A cambio, semanalmente la marca premiaría, a uno de los usuarios que haya participado, regalándole el producto que el seguidor subiera a las redes sociales.

De primeras, puede no parecer la acción de comunicación más vistosa realizada por la marca, pero en cuanto a resultados es realmente increíble. ¿Cuántas marcas pueden presumir de unos fans tan entregados? Un ejemplo perfecto de lo que es tener un buen engamenet por el que tantas otras marcas matarían y de lo que la comunicación online puede llegar a ser útil.

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!