//Magistral anuncio para HSBC: Lift

Magistral anuncio para HSBC: Lift

Una de las cosas más difíciles en publicidad es comunicar emociones y sentimientos. Hacer ofertas o anuncios explicando los beneficios de un producto es relativamente fácil. En cambio, cuando tienes que anunciar un banco internacional como HSBC, no vale con un anuncio normal, hay que hacer algo que te diferencie de los bancos cutres que sólo quieren tu nómina.

Por eso la agencia Grey optó por un grandísimo storytelling. Necesitaban comunicar que dirigir un negocio era un viaje lleno de ambición con altibajos. Lo original residía en que todo el anuncio está ambientado enteramente en un ascensor. A medida que la empresa crece el ascensor va más arriba. Una de las dificultades de este concepto es que tenían que prestar especial atención a todos los detalles puesto que el plano es muy cercano. Además, la estética de los personajes y el ascensor va cambiando a medida que pasa el tiempo.

Un anuncio mucho más complicado de lo que parece a simple vista como por ejemplo el maquillaje del protagonista que al final del vídeo parece 40 años más mayor que al inicio. Por último, como en todo buen storytelling, la música tiene que acompañar, en este caso es Comptine d’un autre été: l’après-midi de Yann Tiersen.

2018-03-07T09:14:04+00:00 15 de junio de 2015|