Estas leyendo:

Mamá oso: la nueva campaña de IKEA

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Desde hace varios años, la estrategia de empresa y de comunicación de IKEA se guía por la sostenibilidad. Lo hemos visto ya en numerosas campañas que la compañía ha lanzado por todo el mundo, como «Activistas sin saberlo», este libro de recetas contra el desperdicio de comida o instrucciones de desmontaje para prolongar la vida útil de algunos de sus muebles.

Siguiendo esta misma línea, la compañía de muebles sueca lanzó hace unas semanas un spot con motivo del Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril en todo el mundo. En él, una osa polar tiene como propósito ayudar a hacer la vida de una familia más sostenible. Así, la protagonista anima a comer menos carne, a cambiar las bombillas por otras de bajo consumo o a dejar de lado el coche y hacer más trayectos en bicicleta.

 El spot

El spot es obra de la agencia Memac Ogilvy (Dubai), la osa polar representa una madre consciente del medio ambiente que lidera la adopción de un estilo de vida más sostenible en su casa. Para dar vida a la protagonista se utilizó una combinación de animatronics, actuación y diseño de sonido. «El aspecto más interesante de la producción fue, sin ninguna duda, la osa polar animatrónica», cuenta la productora ejecutiva Cynthia Chammas. «Comprender cómo funciona el traje, qué acciones se realizan fácilmente y qué otras acciones son más complicadas». Este traje lo usaba un artista y otros dos especialistas se encargaban de la cabeza y el cuello animatrónicos.

«A través del lenguaje corporal y las expresiones faciales, el personaje animatrónico puede transmitir muchas emociones: esto, por un lado, y el diseño de sonido, por otro lado, ayudó a construir el carácter fuerte pero cariñoso de la mamá osa», dice Cynthia. «Ella es una madre con conciencia ecológica cuyo objetivo es mostrar a su familia cómo seguir un estilo de vida ecológico para una vida sostenible».

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso