El marketing en redes es una manera de elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de forma significativa. ¿Como? muy fácil, con un contenido relevante y diseñado para tu audiencia.

¿Qué pasos debería seguir?
  1. Construcción de nuestra marca
    Como marca, hay que ser capaces de atraer a nuestra audiencia de manera predecible y coherente, de esta manera se generara una empatía con nuestros consumidores. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de contenido que los enriquezca tanto en el ámbito intelectual como emocional para construir una marca fuerte y positiva en la mente de nuestra audiencia.
  2. Tráfico web
    También conocido como el número de visitantes que acceden a nuestro sitio web y agregan valor a nuestro portal digital. ¿Y esto para qué me sirve? Cuanto mayor sea el valor de nuestro portal, mayor sera su posicionamiento en las búsquedas. Por ello, el uso de una gran estrategia en redes sociales es una excelente forma de atraer visitantes a nuestro sitio. ¿Y cual es la manera más sencilla? lo mas fácil es a través de plataformas ya conocidas como Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y otras muchas.
  3. Posicionamiento (SEO)
    Como hemos dicho antes cuanto más tráfico en nuestro sitio, mejor reputación cuando los motores de búsqueda deciden hacer el trabajo de posicionamiento. De igual manera la actividad de nuestros perfiles sociales agrega valor a nuestra marca en el mundo digital. Un sitio con mayor referencias externas tiene mejor ubicación en las páginas para los motores de búsqueda.
  4. Retorno de inversión (ROI)
    Las redes sociales son herramientas de gran alcance y hacer marketing en ellas es menos costoso en comparación con otros medios digitales y tradicionales. Además de ser más económicos, la segmentación que ofrece es muy específica, esto nos permite llegar a nuestro mercado objetivo de manera más rápida haciendo que nuestra marca sea más relevante y la intención de compra sea mayor.

En resumen, el marketing en redes es clave para el crecimiento de tu marca en la actualidad. Si tu marca aún no tiene estrategias de posicionamiento web, ahora es el momento de empezar.