//Más que palabras, el nuevo y divertido anuncio de IKEA

Más que palabras, el nuevo y divertido anuncio de IKEA

Si has comprado alguna vez en IKEA, y probablemente lo hayas hecho, estamos seguros de que te ha costado pronunciar los nombres de los muebles que allí se venden. Es normal, el sueco no es fácil, pero ¿y si un español fuera a Suecia para hacer que los suecos aprendan palabras nuestras? Pues algo parecido se ha hecho en el IKEA de Valencia.

Carlos Carbonell, empleado de IKEA en Valencia, viaja a Suecia en esta nueva y divertida campaña publicitaria para hacer que sus empleados aprendan palabras en valenciano.

¿Y porqué no palabras en castellano? Las criticas no se han hecho esperar y una de las más sonadas ha sido el idioma. La campaña se ha llevado a acabo en valenciano para promover la nueva apertura de una tienda de IKEA en Valencia.  Está claro que en  publicidad nunca llueve al gusto de todos, pero también está bien que  fomentemos la riqueza lingüística que tiene nuestro país.

Al margen de polémicas y demás… ¿Quieres ver cual ha sido el resultado? Aquí os dejamos el vídeo.

2014-06-13T14:45:35+00:0013 de junio de 2014|