Aunque el coronavirus ha tenido un fuerte impacto económico en la gran mayoría de sectores del país, algunos como el de los juegos de mesa y los puzzles han registrado excelentes resultados en los últimos meses.

Así, durante las primeras cuatro semanas de confinamiento, las ventas en esta categoría crecieron hasta un 41%, según datos de The NPD Group, convirtiéndose Monopoly en el juego más vendido de todo el mercado. El mítico juego de Hasbro – una de las empresas líderes del sector-, cuenta con más de 1 billón de jugadores en 114 países distintos. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes señalaba también a comienzos de este 2021 que “la pandemia ha cambiado la elección de juguetes por parte de los niños, aumentando las ventas de juegos de mesa; al contrario de lo que sucedió el pasado verano, cuando se pedían más patines y bicicletas”.

Ahora, y con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad social, el juego va a cambiar sus Cartas de Caja de Comunidad por primera vez en sus 85 años de historia. Para ello han querido involucrar a su comunidad de fans. Esta nueva edición estará disponible en España a partir del mes de septiembre.

A través de su web www.MonopolyCommunityChest.com, y hasta el 9 de abril, los fans -a través de sus votaciones- decidirán a nivel mundial las 16 futuras cartas de la Caja de Comunidad de la nueva edición de Monopoly.

Cartas como:
  • Organizas un grupo para limpiar las calles peatonales de tu ciudad. COBRA 50
  • ¡Has comprado en las tiendas de tu barrio durante TODA la semana! AVANZA A LA SALIDA COBRA 200
  • Dedicas tiempo cada semana para estar con tu vecino anciano. ¡Te cuenta historias realmente emocionantes! COBRA 100

Al finalizar te recuerdan que puedes votar todas las veces que quieras y que con cada voto, Hasbro va a realizar una donación a Save the Children. Y recalca que por cada voto ayudas a que un niñ@ en situación de pobreza en España pueda seguir estudiando.