«Play New» es el título de la ultima campaña de Nike con la que pretende enfatizar la alegría de hacer deporte aunque la cosa se te dé un poco mal. Lejos de voces en off serias e intensas y de grandes historias de superación, este spot tiene un tono mucho más distendido y alegre que pretende empatizar con aquellas personas que le ponen todo el empeño en practicar deporte aunque no les salga del todo bien.

Obra de Wieden + Kennedy Portland, el anuncio muestra a algunos deportistas muy famosos practicando otras disciplinas por primera vez: la atleta Dina Asher-Smith prueba suerte con el golf, la jugadora de baloncesto Sabrina Ionescu cambia la pelota y las canastas por la raqueta de tenis y el atleta paralímpico Blake Leeper hace sus pinitos en el béisbol. También hace una aparición estelar la cantante Rosalía, a quien no se le da muy bien eso del tiro con arco.

Aunque el estilo del anuncio no sigue prácticamente la linea de Nike, se trata de un mensaje refrescante que hace hincapié en ese viejo refrán que dice que lo importante no siempre es ganar sino participar. Sin duda, una buena forma de acercarse un poco mas a los principiantes y a aquellos que no son grandes entusiastas del deporte.

«Puede que probar algo nuevo no salga bien, pero intentarlo cuenta como una victoria», cuenta Nike en un comunicado de prensa. «Únete para celebrar cada fracaso. Todos los #fails. Todo lo que quisiste tirar por la ventana. Estamos aquí para rendir homenaje a las rodillas golpeadas y a la dignidad herida. Porque no importa las veces que te caigas. Siempre vuelves a levantarte. Intentar algo nuevo es siempre una victoria. Haz algo nuevo. Play New.»