El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Hoy es el gran día, el Mundial de Brasil 2014 ya ha llegado. El evento deportivo que tantos millones de personas estábamos esperando arranca hoy. 32 selecciones se juegan en los terrenos de juego de Brasil alcanzar la gloria.
Pero esto no va sólo de fútbol. Como todo evento de gran repercusión a nivel internacional, el Mundial de Fútbol se convierte en un escaparate para las marcas que juegan su propio partido de comunicación y publicidad. A lo largo de los últimos meses hemos podido ver diferentes campañas en las que las marcas aprovechan el tirón del Mundial.
De entre todas esas marcas, hay una que este año destaca claramente y ha venido a Brasil dispuesta a ganar el Mundial. Y no puede ser otra que Nike. Hace unos meses nos sorprendió con una excelente campaña bajo el título de «Winner Stays» en la que veíamos cómo los chavales que jugaban un partido de fútbol acababan convirtiéndose en jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar, David Luiz o el Increíble Hulk. Una campaña cargada de humor que te metía totalmente en la historia y que rápidamente se convirtió en viral contando actualmente con más de 74 millones de visitas.
Adidas intentó responder sacando a la luz su campaña «The Dream», pero se quedó corto. Una campaña que se quedó lejos de alcanzar a la de Nike. Tras este primer asalto, Nike ha vuelto para dar el golpe definitivo con el que ganar este Mundial particular de marcas. Su nuevo anuncio «The Last Game» es sencillamente espectacular. Apostando por una versión animada muestra una historia en la que unos clones perfeccionados han sustituido a los jugadores, convirtiendo el fútbol en algo aburrido y predecible. Ronaldo Nazairo será el encargado de reclutar a los mejores jugadores del mundo para devolver la creatividad y el espectáculo al fútbol.
Un anuncio genial que no te cansarás de ver una y otra vez, con el que Nike ha ganado el Mundial sin ni siquiera jugarlo.
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