El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Spotify Wrapped: la evolución de un fenómeno visual
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
La innovadora Tiktok shop aterriza en España
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Llega la navidad y comienza a sonar el mítico All I want for christmas is you de Mariah Carey, volvemos a ver como las muñecas de Famosa se dirigen al portal y en la radio se escucha la nueva versión de los elfos de El Corte Ingles, pero este año hay una cosa que no veremos en la televisión: el anuncio de navidad de El Almendro.
Este clásico no volverá a casa por navidad. Debido a la crisis del Covid-19 la casa de turrones ha decidido por primera vez en su historia no emitir su emblemático spot. No hace falta explicar sus motivos. En plena pandemia no se debe animar a las personas a juntarse ya que chocaría con las advertencias sanitarias que nos incitan a evitar las reuniones familiares, los abrazos y los besos y cuyo único objetivo es frenar la expansión del virus.
El Almendro, en un comunicado emitido a Nius, dice haber tomado la decisión de no emitir su tradicional anuncio y también ha decidido no sustituirlo por otro. Lo ha justificado diciendo que el mensaje representa valores propios de la marca y que por ese motivo preferían no modificarlo.
En 1980 El Almendro publico el primer anuncio con un tema cantado por Maisa Hens, el cual ha acompañado a millones de familias a lo largo de muchas navidades. Quien no recuerda aquel anuncio del hijo que estudia fuera y el 24 de diciembre se reúne con su madre, o su lema «vuelve a casa por navidad». Este fue el primer spot de la marca y desde entonces no ha faltado a su cita anual. El ultimo anuncio fue en 2019 tres meses antes del estallido de la pandemia, y todo apunta a que tendremos que esperar a 2021 para volver a escuchar ese «vuelve, a casa vuelve…»
Anuncio 2019
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El cliente feliz: tu mejor marketing
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Spotify Wrapped: la evolución de un fenómeno visual
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
La innovadora Tiktok shop aterriza en España
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.