Estas leyendo:

«No vuelvas a casa por Navidad»: El Almendro renuncia a su mítico anuncio.

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Llega la navidad y comienza a sonar el mítico All I want for christmas is you de Mariah Carey, volvemos a ver como las muñecas de Famosa se dirigen al portal y en la radio se escucha la nueva versión de los elfos de El Corte Ingles, pero este año hay una cosa que no veremos en la televisión: el anuncio de navidad de El Almendro.

Este clásico no volverá a casa por navidad. Debido a la crisis del Covid-19 la casa de turrones ha decidido por primera vez en su historia no emitir su emblemático spot. No hace falta explicar sus motivos. En plena pandemia no se debe animar a las personas a juntarse ya que chocaría con las advertencias sanitarias que nos incitan a evitar las reuniones familiares, los abrazos y los besos y cuyo único objetivo es frenar la expansión del virus.

El Almendro, en un comunicado emitido a Nius, dice haber tomado la decisión de no emitir su tradicional anuncio y también ha decidido no sustituirlo por otro. Lo ha justificado diciendo que el mensaje representa valores propios de la marca y que por ese motivo preferían no modificarlo.

En 1980 El Almendro publico el primer anuncio con un tema cantado por Maisa Hens, el cual ha acompañado a millones de familias a lo largo de muchas navidades. Quien no recuerda aquel anuncio del hijo que estudia fuera y el 24 de diciembre se reúne con su madre, o su lema «vuelve a casa por navidad». Este fue el primer spot de la marca y desde entonces no ha faltado a su cita anual. El ultimo anuncio fue en 2019 tres meses antes del estallido de la pandemia, y todo apunta a que tendremos que esperar a 2021 para volver a escuchar ese «vuelve, a casa vuelve…»

 


Anuncio 2019

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso