El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Una de las desventajas de utilizar el coche por las ciudades es el problema de tener que pagar el parquímetro. Pues Toyota, sabiendo que es un gasto que molesta a muchos, ha querido realizar una acción de lo más divertida en busca de generar una experiencia única con el consumidor. La idea no es otra que la de un parquímetro que no acepta monedas. Si quieres aparcar en la plaza libre sólo tienes que cantar un karaoke, micrófono en mano y te ahorras el pagar. La marca ha creado el CamryOKE, un parquímetro karaoke, al más puro estilo Sing Star pero en la calle.
Una acción creativa que cuando los conductores la ven empiezan cantando con vergüenza, pero acaban cantando como si bajo el grifo de la ducha se encontraran sin importarles las personas que por la calle se les quedan mirando como si estuvieran locos. Aunque a más de uno le tendrían que hacer pagar el doble como multa por contaminación acústica….
Al final, en la comunicación, son este tipo de acciones las que acaban dejando un recuerdo de tu marca en el consumidor, gracias a una agradable y divertida experiencia, por muy tonta que parezca.
¿Te imaginas encontrarte uno de eso parquímetros por España?