Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Estás leyendo:
Escrito por:
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!
Más de uno recordará la broma que Pepsi gastó a un vendedor de coches y que se convirtió en uno de las acciones virales más importantes hasta la fecha. Con la ayuda del piloto profesional Jeff Gordon, rodaron el Test Drive, una broma de cámara oculta en la que un cliente es invitado a probar un coche. El vendedor, sin saberlo, se encontró con que el cliente no era ni más ni menos que un piloto de NASCAR. El resultado fueron unos minutos de conducción temeraria en los que al vendedor casi le da un infarto y más de 40 millones de visualizaciones en Youtube ¡Todo un éxito!
Pero la cosa no se quedó ahí, y es que muchos pusieron en duda la veracidad del vídeo diciendo que todo era un montaje en donde todos eran actores y nada había sido espontáneo. Una gran polémica que ponía en duda la credibilidad de la marca.
Esto no podía quedar así. Después de unos meses de tranquilidad, Pepsi ha decidido demostrar que la acción que realizaron el año pasado era real. Para ello se han vengado de Jalopnik, la web que destapó la supuesta farsa de Pepsi con su primer Test Drive. De esta forma consiguieron engañar a Travis Okuski, uno de los autores del artículo que ponía en duda la veracidad de Pepsi, y le hicieron creer que el conductor del taxi en el que se encontraba era un expresidiario (nada más y nada menos que Jeff Gordon disfrazado) y se vio envuelto en una auténtica persecución policial.
Una forma simpática de vengarse de todas las críticas, que va camino de convertirse en otro pelotazo viral. De todas formas, ya hay quien dice que esto es otra farsa más de Pepsi.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Branding para campañas SEM: cómo mejorar tus resultados en Paid Media
Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!