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Philips rediseña su logo

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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Philiips, uno de los mayores fabricantes de electrónica ha decidido rediseñar su logo. Tras ser asesorado por diferentes agencias de comunicación como Ogilvy, Interbrand  y One Voice, el cambio en la identidad ha sido desarrollado por un equipo de diseño interno dirigido por Thomas Marzano. El trabajo se presenta junto al nuevo posicionamiento de la compañía, resumido en el lema “Innovation and You”, que sustituye al conocido “Sense and Simplicity”.

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Respecto a la parte gráfica, como observamos, la cruda simetría de la versión anterior se rebaja para intentar dotarla de mayor proximidad. El emblema pasa de tres a tener solo dos ondas, más anchas y con menor ondulación y las estrellas ven su tamaño sutilmente ampliado y sus formas suavizadas, al igual que las líneas del escudo, ahora con el borde superior curvado. El texto (logotipo) se mantiene intacto.

Los cambios son casi inapreciables, especialmente para el consumidor final, pero todas las modificaciones apuntan a una necesidad de mejorar el rendimiento y la facilidad de reproducción. En general, con la simplificación y gracias también a la inclusión del relleno azul, la imagen adquiere una mayor presencia. Su recuperación, se supone, favorecerá el propósito de acercarla emocionalmente a los consumidores.

Habrá que esperar a ver si las expectativas que había generado este rediseño son colmadas. ¿Tú que opinas?

innovation and you

evolucion philips

Visto en: brandemia.org

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