El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Navidad: se acerca la campaña de LEGO
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
El Barça cumple 125 años con el anuncio más breve
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
A la hora de tener éxito con tu empresa es necesario saber que hay cuidar todos los detalles. Uno de estos detalles a tener en cuenta es la imagen corporativa. Éste es un elemento importantísimo ya que es lo que los otros perciben de tu negocio, la cara que muestras al mundo y, por tanto, debe representar el alma de la empresa.
Pero las modas cambian, los productos evolucionan, la competencia se mueve…en definitiva, el mundo sigue girando. Esto significa que la imagen corporativa no es un elemento apoltronado y eterno. Si la empresa evoluciona, la imagen ha de evolucionar con ella o se producirá una ruptura donde el significante y el significado no concuerdan, es decir, la imagen no representará la realidad de la empresa.
Bien, hoy hablaremos de un elemento que se encuentra dentro de la imagen corporativa: el logotipo. Los logotipos suelen estar compuestos por el nombre de la marca y un símbolo visual que lo acompaña, aunque en ocasiones es el mismo nombre.
¿De qué depende el diseño del logotipo?
Depende de factores como: el producto o servicio que se ofrezca, el público al que se dirija la marca, la filosofía de la empresa, el contexto sociohistórico…. Por este motivo es por lo que muchas empresas deciden cambiar sus logotipos con el paso del tiempo.
El mayor triunfo de un logotipo es cuando el público es capaz de reconocer la empresa sin que en éste aparezca el nombre de la entidad. Esto sucede en muchas de las grandes empresas, como por ejemplo NIKE.
¿Cómo saber si tengo que cambiar el logotipo?
A la hora de dar el paso a un cambio en el logotipo hay que estar muy seguros y estudiar bien previamente la necesidad del cambio.
Algunos de los factores que nos pueden avisar de la necesidad de rediseñar nuestro logotipo son:
– El logotipo está mal diseñado o no nos identifica.
– La empresa se amplía y crea nuevas vías de negocio, se diversifica.
– Cambiamos nuestro público objetivo y/o sector de actividad.
– Guarda demasiadas similitudes con cualquier otro.
– Ha quedado obsoleto.
Os dejamos algunos ejemplos de logotipos de diferentes marcas que han ido evolucionando con el paso del tiempo.
Y por supuesto, si estás pensando en un cambio de logotipo o eres emprendedor y necesitas un logotipo para tu proyecto no dudes en contactar con Hadock Creativos.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
¿Cómo de subjetivo es el diseño?
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Navidad: se acerca la campaña de LEGO
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
El Barça cumple 125 años con el anuncio más breve
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.