El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Marketing experiencial en instituciones educativas
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Comunicación inclusiva en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
¿Eres fan de Star Wars? Mañana es 4 de mayo, tu día. Pero, ¿por qué se celebra en esta fecha el Día de Star Wars? La frase mítica de la saga es «Que la Fuerza te acompañe», que en inglés es «May the Force be with you». May the Force, fonéticamente, es prácticamente igual que la fecha de mañana: May, 4th. May the «fourth» be with you. Se entiende, ¿no?
El 4 de mayo los millones de fans de la saga rinden homenaje por todo el mundo a la galaxia creada por George Lucas. Lo de que se celebre el 4 de mayo tiene su origen en 1979 y tiene tintes políticos. ¿Qué pasó el 4th of May de 1979? Ese día el diario London Evening News publicó una carta de los miembros del Partido Conservador del Reino Unido en la que felicitaban a Margaret Thatcher por nombramiento como Primera Ministra. La carta acababa con la frase: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations». Fue la primera vez que alguien usó públicamente este juego de palabras entre la fecha y la frase mítica.
A pesar de la repercusión, la fiesta tardó en popularizarse como tal. Fue en 2011, cuando el Toronto Underground Cinema celebró un festival de cine aprovechando la fecha. Desde entonces, muchas empresas juegan con el gancho y el tirón de un día como el de mañana para vender y ofertar sus productos de la saga Star Wars.
Ahora ya sabes qué se celebra mañana. Si ves a alguien disfrazado de Han Solo, de Yoda o de Princesa Leia entiende que es su día y tiene cierta justificación. Y dicho esto, no hay mejor manera de acabar esta pequeña explicación con un deseo para todos vosotros: que la Fuerza os acompañe.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Chatbots y asistentes virtuales en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Marketing experiencial en instituciones educativas
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Comunicación inclusiva en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.