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Premios Nacionales de Creatividad

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

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Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

La semana pasada tuvieron lugar los días C del Club de Creativos.  La edición fue celebrada en formato híbrido con una parte online y otra presencial. Durante estas jornadas se llevaron a cabo diferentes conferencias y la entrega de los XII Premios Nacionales de Creatividad, galardones que reconocen lo mejor de la creatividad de nuestro país. Las cinco categorías que tiene este festival son: Ideas, Innovación, Craft, Estrategia y Contenido, siendo estas dos últimas novedad de esta edición.

«Lola», de Ogilvy para Cruzcampo

“Lola” se ha coronado como la gran triunfadora de los Premios Nacionales de Creatividad. Además del Gran Premio, el trabajo de Ogilvy para Cruzcampo se ha hecho con 1 Oro en Ideas, 1 Oro en Innovación y 3 Oros en Craft por su Dirección de arte, Efectos especiales y Redacción, reconocimiento este último -el Oro de Redacción en Craft- que no se entregaba desde 2017, lo que demuestra lo extraordinario del premio conseguido por la campaña de Cruzcampo.

La compañía ha impulsado un reposicionamiento de su marca apostando por defender la diversidad y poner en valor las singularidades de la cultura andaluza y el carácter local. El acento presentado como una herramienta empoderadora, es el eje central de una campaña que combina innovación y tradición y “revive” a la artista gracias a la tecnología deepfake.

 En el pasado Festival El Sol fue declarado como el mejor Spot, logrando el Gran Premio en Film, entre otros reconocimientos.

«Unboxing Ibai», de FCB&Fire para Netflix + PlayStation

La campaña se ha llevado 4 Oros: 1 en Ideas, 1 en Contenido y 2 en Craft por su Realización y por su Interacción con el usuario.

“Unboxing Ibai” fue creada para el lanzamiento de la nueva generación de la videoconsola de Sony, la PlayStation 5. Se trata de una campaña que tuvo como protagonista a Ibai Llanos, el streamier español con más seguidores, y como director a Jaume Balagueró, uno de los cineastas de terror más reconocidos, encargado de crear el considerado como primer cortometraje rodado y emitido en directo a través de Twitch.

La campaña «Unboxing Ibai» también ha conseguido 1 Plata en Innovación por el buen uso de un medio existente.

«Medidas concretas», de Sioux&Cyranos para Bankinter

Bankinter se ha llevado 1 Oro en Ideaspor la campaña «Medias concretas» en su conjunto y 1 Oro en Craft por la pieza “Billetes”, que ha destacado concretamente por su Dirección de arte.

La campaña “Medidas concretas” logró conquistar el Gran Premio a la Eficacia 2020, un trabajo con el que la compañía impulsó su reposicionamiento y lanzó una batería de ayudas para que sus clientes pudieran superar la crisis del coronavirus.

«Billetes» también ha conseguido en los Premios Nacionales de Creatividad 2021 otras 3 Platas en Craft por su Redacción, Ilustración, Sonido y música.

«Sé más viejo», de China para Adolfo Domínguez

“Sé más viejo” de Adolfo Domínguez es otro de los trabajos que más distinciones publicitarias acumula en los últimos años. Ahora ha conquistado 1 Oro en Estrategia en la edición 2021 del Festival.

“Sé más viejo” supuso un auténtico cambio de discurso de Adolfo Domínguez que, además, ha conseguido mejorar sus cifras con este reposicionamiento, en el que la marca apuesta por la sostenibilidad de lo duradero y el estilo frente al fast fashion. Y lo hizo, precisamente, con protagonistas senior en una campaña marcada por el blanco y negro en todas sus creatividades.

A partir de “Sé más viejo” se han realizado diferentes activaciones que han sido reconocidas también en festivales como El Sol, que recientemente otorgaba al trabajo creativo de la agencia China el Premio Transformación de la Marca. La campaña apuesta por la sostenibilidad y pretende lograr un cambios social y cultural en la forma que compramos.

«Cierra videollamada, abre EVO», de Sioux&Cyranos para EVO Banco

Este trabajo creativo utiliza el humor para hablar de las ventajas de las hipotecas, buscando la asertividad a la hora de tratar productos financieros. En el spot premiado aparece una de tantas videollamadas que se han hecho en los últimos tiempos, donde el protagonista envidia las casas de los demás y se lamenta por el estado de la suya.

En tan solo 50 segundos, el spot principal es capaz de contar las ganas de mudarse que han surgido en más de uno y lanza una llamada a la acción de la oferta hipotecaria. “Cierra videollamada, abre EVO” fue una campaña 360 grados que realizaron en asociación Sioux&Cyranos y Havas Media para EVO Banco, perteneciente a Bankinter.

Esta campaña ha sido premiada con 1 Oro en Estrategia, 1 Plata en Ideas y 1 Bronce en Craft por su casting y dirección de actores.

“Protectores”, “Amores”, “Celebradores” y “Veraneadores”, de Paradores

La campaña lanzada por Paradores ha sido galardonada con 1 Oro en Craft por su ilustración, la técnica utilizada para concebir esta acción ideada por el creativo Nacho Padilla.

El concepto de “Protectores”“Amores”“Celebradores” “Veraneadores” fue lanzar una propuesta específica para cada estación del año. Las ilustraciones premiadas se concibieron para reclinar los valores de la cadena hotelera, modernizando su imagen y abriéndola a la sociedad. Según Nacho Padilla, a través de la campaña se trabajaron atributos como la protección del medioambiente, la sostenibilidad o la defensa del patrimonio artístico.

«Magnum XXL Towel Collection», de LOLA MullenLowe para Magnum

La campaña «Magnum XXL Towel Collection» ha logrado 1 Oro en la categoría Craft.

Esta idea galardonada estuvo alineada con la campaña “Fiel al placer”, con la que la marca de helados animaba a seguir disfrutando del verano, pero con precaución, algo que recordaba con el mensaje “mantener el placer y la distancia” que tenían todas estas piezas textiles.

La campaña consistió en una línea de toallas grandes, de 2×2 metros, que fueron pensadas bajo el concepto del distanciamiento social en una época marcada por una pandemia.

“Kai nu’u o Kanaloa”, de Espada y Santacruz para Central Pacific Bank

Ha ganado 1 Oro en Innovación, siendo un trabajo que no ha tenido difusión en España y que ha sido ideado por el estudio Espada y Santacruz para el Central Pacific Bank.

 Se ha valorado aquí la creación tecnológica aplicada a la Innovación. La protagonista de esta acción creativa fue una intervención en la sede de la citada entidad financiera, que consistió en una construcción ideada en Madrid que después se trasladó a Honolulu.

El nombre esta obra, “Kai nu’u o Kanaloa”, alude a los océanos, las cumbres de Hawaii y a uno de los cuatro dioses del panteón hawaiano. Está hecha con 48 palos de lluvia que se mueven en tiempo real para recrear las olas de la isla.

“Alive” de &Rosàs para Cupra

La campaña “Alive” ha logrado 1 Oro en Craft por su Dirección y Realización. El spot reflexiona sobre las emociones y fue protagonizado por Nathalie Emmanuel, actriz británica presente en las últimas entregas de «Fast&Furious» y que ha formado parte del reparto de «Juego de Tronos».

“Alive” ilustra un viaje personal a través del tiempo y el espacio, a modo de flashback, donde la protagonista recuerda su vida desde la infancia. El mensaje que se quiere transmitir es el de vivir la vida intensamente, simulando un paralelismo con la adrenalina y emoción que mueven al propio Cupra Formentor.

«#NoMoreMatildas», de Gettingbetter para AMIT – Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas

La campaña #NoMoreMatildas de la agencia alicantina Gettingbetter se alzó con el Oro en los Instawards, categoría creada por Facebook para reconocer las mejores campañas en Instagram.

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