Estás leyendo:

Profesor rabioso: un viral fake. ¿Quién está detrás de esto?

Escrito por:

¿Cómo de subjetivo es el diseño?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Navidad: se acerca la campaña de LEGO

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Hace un par de años salió en los medios de comunicación un vídeo en que un profesor perdía los papeles con un alumno y acababa rompiendo un portátil. Televisión, prensa escrita, redes sociales y otros medios se hicieron eco del suceso. Pero, ¿qué pasó en realidad? Este es el vídeo que se viralizó.

Llama la atención la reacción del profesor y es normal que algo así se viralizase. Una vez vista la pieza, ¿qué pasó a continuación? Todo era un montaje con el objetivo de promocionar una academia de profesores particulares: Sharing Academy. Además, a parte de promocionar la academia, querían hacer el experimento social de ver cuánta gente se posicionaba a favor del alumno y cuántos a favor del profesor.

El experimento no salió mal, la verdad. Superaron el millón de visitas en YouTube, algo por lo que hubiesen tenido que pagar un montón para conseguirlo en los medios de comunicación convencionales. Aunque también es cierto que hoy en día entendemos por contenido viral un vídeo que acumula en pocos días decenas de millones de visitas.

El éxito de Profesor Rabioso está más en la originalidad a la hora de hacer publicidad y en que dio pronto el salto a programas de televisión convencional. Aparecer ahí fue impagable. Os dejamos aquí el vídeo con toda la explicación que hacen los autores de la pieza.

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

¿Cómo de subjetivo es el diseño?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Navidad: se acerca la campaña de LEGO

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.