Cliente

Fundación Senara

Piensa, Valora y actua

«CUENTA HASTA TR3S» es una campaña de sensibilización orientada a jóvenes con los objetivos de prevenir el discurso del odio en adolescentes, combatir la desinformación y los bulos y fomentar un uso responsable de las redes sociales.

Está enmarcada en el proyecto Junt@s somos más, coordinado por la Fundación Senara y subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y los Fondos de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Una campaña de sensibilización contra el discurso del odio

Para esta campaña realizamos todo el proyecto desde cero. Definimos el naming, establecimos la estrategia, los valores y competencias para después realizar el branding.

Elegimos la fuente Archivo por su modernidad y su versatilidad variable. Para el isotipo, quisimos hacer un guiño a la forma de un corazón y a cómo se escribe con caracteres: <3, que son justamente las iniciales de la campaña. Para terminar, establecimos una amplia paleta de color lleno de tonos vibrantes.

Para ayudar a los profesores a transmitir en el aula los objetivos de la campaña, realizamos una guía didáctica íntegramente: desde la redacción de los contenidos hasta la maquetación.

Además hicimos una expo en cada colegio que constaba de 4 totems, cartelería, rollups, flyers y marcapáginas.

Para terminar de lanzar la campaña en redes sociales produjimos un spot.

Archivo