Cliente

Fundación Parentes

Servicios

Educación para construir el futuro

La Fundación Parentes fue creada en el año 2019 con el objetivo de promover el acceso a la educación de la población vulnerable, mejorar la calidad educativa ofrecer programas de formación en valores, y apoyar proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes partes del mundo.

De esta manera, las líneas de actuación de la Fundación Parentes relativas al desarrollo de programas educativos se aglutinan en torno a la Red Educativa Internacional Parentes de la que forman parte más de 70 instituciones educativas repartidas entre Europa, América y África.

Helvetica Neue

Construyendo la identidad de marca de una red educativa internacional

Tras un proceso estratégico donde ayudamos a definir los valores y personalidad de marca, construimos el logotipo basándonos en las iniciales de la fundación y en su ideología cristiana, siendo este el eje vertebral de la institución. Eligimos la fuente Helvetica Neue para escribir el logotipo y una paleta reducida de 4 colores que conectan con el fin humanista y altruista de la fundación.

Además desarrollamos la integración entre las marcas de los colegios a los que apadrina y la Fundación Parentes.

Unificando la diversidad de la identidad corporativa en redes sociales

A la hora de implementar en redes sociales la identidad corporativa de Parentes, compuesta por diversos colegios en todo el mundo, hemos buscado el equilibrio y el reconocimiento. Hemos garantizado que la marca global se distinga en cada uno de ellos, al tiempo que cada institución conserva su singularidad a través de colores y elementos distintivos. A pesar de mantener estilos y personalidades individuales, hemos establecido líneas comunes en términos de imagen e ideario, creando así un sentido de unidad en la diversidad que refleja la esencia de esta red educativa global.

Descubre más sobre nuestro trabajo en sus redes sociales: