Detalles

Todos somos autores

Web Development, Branding, Estrategia, Identidad visual

Brief

Todo empezó en una oficina compartida en Ópera (Madrid) allá por 1995. Un nuevo modelo de edición y un mensaje: «Todos somos autores». Proximidad, confianza, oficio y una marcada identidad que revolucionó el sector en los años 90. Libertad de edición es nuestra bandera y el respeto a las obras y a quienes las crean, nuestro compromiso. Abrir las puertas a la creatividad para enriquecer la cultura con un proyecto colectivo.

Solución

El carácter «¶» se llama «pilcrow» o «marca de párrafo». Su origen se remonta a la Edad Media, cuando los escribas utilizaban símbolos para indicar la estructura de los textos escritos a mano. En ese entonces, los escribas utilizaban el pilcrow para marcar el comienzo de un nuevo párrafo.

El término «pilcrow» proviene del latín «paragraphus», que significa «escrito al lado» o «marcado al lado». Además de su uso en la escritura y la tipografía, el pilcrow también se ha utilizado como un símbolo en otras áreas como la informática o la música.

Tal y como se usa para escribir Opera ⁋rima, representa otro caracter: El «interpunct» o «punto medio». Su origen se remonta a la antigua Roma, donde se usaba como una forma de separar palabras en textos manuscritos. En ese entonces, no había espacios entre palabras en el texto escrito, por lo que se usaba el interpunct para separar palabras.

Por otro lado, la inicial de Opera al ser un círculo, simboliza que ofrecemos un servicio de 360º en el que acompañamos al autor de principio al fin del proceso de publicar un libro.

De esta forma comunicamos la idea de que Opera Prima ayuda a los autores a escribir y publicar sus primeros escritos, siendo un punto intermedio entre escritores y lectores.

Como colores principales siempre tendremos el blanco y el negro. Como colores de acento o apoyo se ha escogido una paleta vintage en sus tonalidades vivas. De esta manera se comunica la idea de ser una empresa profesional, con experiencia y antiguedad pero moderna y adaptada a los desafíos del futuro.

Branding

Tarjetas de Opera Prima
Tarjetas de Opera Prima
Tarjetas de Opera Prima
Tarjetas de Opera Prima
Tarjetas de Opera Prima
Tarjetas de Opera Prima
Tarjetas de Opera Prima
Tarjetas de Opera Prima
Sobres de Opera Prima
Sobres grandes de Opera Prima

Paleta de color

    • Blanco
    • #fff
    • Aa
    • Negro
    • #333
    • Aa
    • Menta
    • #9ddccd
    • Aa
    • Calabaza
    • #FFB568
    • Aa
    • Rojo
    • #FE6566
    • Aa
    • Inter TightAa Bb
    • Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Ññ Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
    • 52ptRemember that the world belongs to the brave
    • 26ptRemember that the world belongs to the brave
    • 18ptRemember that the world belongs to the brave
    • 12ptRemember that the world belongs to the brave

Web Highlights

Descubre más sobre el proyecto

Ir a la web

Bueno... ¿y ahora qué?

Ahora se presentan ante ti dos opciones: puedes ver más proyectos, y seguir siendo un mero espectador, o puedes darte cuenta de que el mundo es de los valientes y pedir presupuesto para tu proyecto.

Ver más proyectos Pedir presupuesto