El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Navidad: se acerca la campaña de LEGO
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
El Barça cumple 125 años con el anuncio más breve
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
- Más de 44 marcas emitirán sus anuncios tras una inversión de alrededor de 5,5 millones de dólares por spot
- Chipotle, Mercari o Vroom son algunas de las marcas que se anuncian por primera vez en el evento
La Super Bowl suele ser uno de los eventos favoritos de todos los anunciantes y marcas, que esperan la gran final del campeonato de la National Football League (NFL) para invertir grandes presupuestos en sus spots. Y es que la final de fútbol suele aglutinar a millones de estadounidenses frente a sus pantallas, pero también es muy seguido fuera del país, lo que ofrece a las empresas un perfecto escaparate para presentarse o presentar sus nuevos productos.
Sin embargo, aunque este partido siempre reúne a millones de personas frente al televisor, el clima de pesimismo y crispación que ha traído consigo la crisis sanitaria ha generado un gran recelo entre los responsables de marketing de las empresas, haciendo que muchas hayan optado por no emitir sus anuncios durante este partido.
Así, algunas marcas veteranas en la Super Bowl han decidido no anunciarse en el evento este 2021. Por ejemplo, Budweiser, después de 37 años, ha confirmado que no estará presente y destinará su inversión a la concienciación sobre la vacuna. Por el contrario, sí que hay otras que a pesar de la incertidumbre provocada por el coronavirus, no han querido perder la tradición de anunciarse en esta competición, como Toyota, Pringles o Mountain Dew.
¿Qué va a pasar con la publicidad en la Super Bowl?
Por otro lado, en una Super Bowl muy atípica en la que los treinta segundos de spot se han vendido por unos 5,5 millones de dólares y en el que a la CBS le ha costado vender todos los espacios publicitarios, algunas compañías como Chipotle, Mercari o Vroom han creído que este era el momento oportuno para debutar durante el intermedio del partido.
Así, y aunque al principio todo parecía indicar que este evento contaría con la participación de menos empresas, durante la emisión de este domingo 7 de febrero en el partido que enfrentará a los Chiefs de Kansas City y a los Buccaneers de Tampa Bay, podremos ver spots de 40 marcas, una cifra parecida a la de la Super Bowl de 2020.
Estos son los anuncios de la Super Bowl 2021:
Chipotle – Venables Bell & Partners: “Can a Burrito Change the World?”
Michelob Ultra — Wieden + Kennedy Nueva York: “Happy”
Mercari — Rain The Growth Agency: “Goodbye, hello”
- Vroom — Anomaly: “Dealership pain”
- Toyota – Saatchi & Saatchi – «Jessica Long’s Story
- Samuel Adams — Goodby Silverstein & Partners:“Your Cousin Lets the Clydesdales”
- Doritos — TBD: «#FlatMatthew»
- Hellmans — Wunderman Thompson: “Amy Schummer Magical Mayo” y “Amy Schumer Needs More Mayo”
- Mountain Dew Major Melon – TBWA: “A life Changing”
- E-Trade — Mullen Lowe U.S.: “Workout”
- Cheetos — Mullen Lowe U.S.: “It Wasn’t Me”
- Pringles — Grey Global Grou: “Our Heroes Return”
- Tide – Woven: “The Jason Alexander Hoodie”
- Bud Light Seltzer – Wieden+Kennedy: «Last Year’s Lemons»
- Rockstar Energy– Goodby Silverstein & Partners: “Spotlight”
- Fiverr: «Small biz goes big»
- Uber Eats – Special Group: “Wayne’s World & Cardi B’s Shameless Manipulation»
- Stella Artois – GUT: “Heartbeat Billionaire”
- Weather Tech – Pinnacle Advertising: “We Never Left”
- Bud Light Legends – Wieden+Kennedy: “Legends”
- Frito Lay – McCann: »Twas the Night Before”
- Squarespace – Squarespace In-House: «5 to 9 by Dolly Parton»
- Amazon Echo- Lucky Generals: “Alexa’s Body»
- Rocket Mortgage – Universal McCann: «Incredulous»
- Shift4Shop – KNOWN: «Join the World’s First All-Civilian Mission to Space»
- Skechers – Siltanen & Partners Advertising: “To the Max”
- General Motors – McCann Worldgroup: «No Way, Norway»
- Jimmy John’s – Anomaly: “Meet the King”
- Klarna – Mirimar: “The Four Quarter-Sized Cowboys”
- Michelob ULTRA – Foote, Cone & Belding (FCB): “All-Star Cast”
- M&M’s – BBDO: “Come Together”
- Dr. Squatch Soap Co – Raindrop Agency: «Not a Dish, But a Man»
- Indeed – 72andSunny: «The Rising»
- Anheuser-Busch – Wieden+Kennedy: «Let’s grab a beer»
- Huggies – Droga5: «Welcome to the World, Baby»
- TurboTax – Wieden+Kennedy: «Spreading Tax Expertise Across The Land»
- State Farm – The Marketing Arm: «Team State Farm»
- Robinhood Financial – MediaMonks Films: «We are all investors»
- Dexcom – Marcus Thomas: «Technology»
- The Scotts Miracle-Gro Company – VaynerMedia: «Keep Growing»
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
¿Cómo de subjetivo es el diseño?
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Navidad: se acerca la campaña de LEGO
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
El Barça cumple 125 años con el anuncio más breve
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.