Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Estás leyendo:
Escrito por:
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!
En Estados Unidos Taco Bell es un firme competidor en el mercado de la comida rápida. Uno de los campos en los que se está centrando ahora mismo es el de los desayunos, donde McDonald’s le lleva mucha ventaja, casi tiene el monopolio. Al menos así es como nos lo vende la empresa de los tacos.
En su último anuncio, Taco Bell nos lleva a la República de la Rutina, un país gobernado por un malvado payaso (léase Ronald McDonald) que se vale del poder militar para gobernar. La ambientación es impecable y parece una película de ciencia ficción, una superproducción. En el spot hay dos protagonistas que, esperando a que les den el desayuno (un sándwich idéntico a los desayunos de McDonald’s), deciden salir corriendo. Inmediatamente saltan las alarmas y los militares, unos nada simpáticos payasos, empiezan a perseguir a los dos héroes que huyen. Después de saltar un foso de bolas (sí, como las piscinas de bolas) y atravesar un muro, llegan a un nuevo lugar donde los desayunos son de Taco Bell y la gente alegre. Este spot es destacable por dos motivos. El primero por las numerosas referencias a McDonald’s: los payasos, los toboganes, el foso de bolas… Y el segundo la música de los Ramones en el momento de la huida que dota de fuerza al momento.
No sabemos si el trabajo de la agencia Deutsch LA es bueno o deberían haber enfocado parte de su atención en vender su producto. Lo que sí tenemos claro en Hadock Comunicación es que esta guerra de marcas nos nutre de anuncios entretenidos.
https://youtu.be/kuap4wIGSLg
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Branding para campañas SEM: cómo mejorar tus resultados en Paid Media
Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!