Estás leyendo:

¿Puede Ronald McDonald ser un dictador?

Escrito por:

¿Cómo de subjetivo es el diseño?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Navidad: se acerca la campaña de LEGO

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

En Estados Unidos Taco Bell es un firme competidor en el mercado de la comida rápida. Uno de los campos en los que se está centrando ahora mismo es el de los desayunos, donde McDonald’s le lleva mucha ventaja, casi tiene el monopolio. Al menos así es como nos lo vende la empresa de los tacos.

En su último anuncio, Taco Bell nos lleva a la República de la Rutina, un país gobernado por un malvado payaso (léase Ronald McDonald) que se vale del poder militar para gobernar. La ambientación es impecable y parece una película de ciencia ficción, una superproducción. En el spot hay dos protagonistas que, esperando a que les den el desayuno (un sándwich idéntico a los desayunos de McDonald’s), deciden salir corriendo. Inmediatamente saltan las alarmas y los militares, unos nada simpáticos payasos, empiezan a perseguir a los dos héroes que huyen. Después de saltar un foso de bolas (sí, como las piscinas de bolas) y atravesar un muro, llegan a un nuevo lugar donde los desayunos son de Taco Bell y la gente alegre. Este spot es destacable por dos motivos. El primero por las numerosas referencias a McDonald’s: los payasos, los toboganes, el foso de bolas… Y el segundo la música de los Ramones en el momento de la huida que dota de fuerza al momento.

No sabemos si el trabajo de la agencia Deutsch LA es bueno o deberían haber enfocado parte de su atención en vender su producto. Lo que sí tenemos claro en Hadock Comunicación es que esta guerra de marcas nos nutre de anuncios entretenidos.

https://youtu.be/kuap4wIGSLg

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

¿Cómo de subjetivo es el diseño?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Navidad: se acerca la campaña de LEGO

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.