Estas leyendo:

¿Puede Ronald McDonald ser un dictador?

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

En Estados Unidos Taco Bell es un firme competidor en el mercado de la comida rápida. Uno de los campos en los que se está centrando ahora mismo es el de los desayunos, donde McDonald’s le lleva mucha ventaja, casi tiene el monopolio. Al menos así es como nos lo vende la empresa de los tacos.

En su último anuncio, Taco Bell nos lleva a la República de la Rutina, un país gobernado por un malvado payaso (léase Ronald McDonald) que se vale del poder militar para gobernar. La ambientación es impecable y parece una película de ciencia ficción, una superproducción. En el spot hay dos protagonistas que, esperando a que les den el desayuno (un sándwich idéntico a los desayunos de McDonald’s), deciden salir corriendo. Inmediatamente saltan las alarmas y los militares, unos nada simpáticos payasos, empiezan a perseguir a los dos héroes que huyen. Después de saltar un foso de bolas (sí, como las piscinas de bolas) y atravesar un muro, llegan a un nuevo lugar donde los desayunos son de Taco Bell y la gente alegre. Este spot es destacable por dos motivos. El primero por las numerosas referencias a McDonald’s: los payasos, los toboganes, el foso de bolas… Y el segundo la música de los Ramones en el momento de la huida que dota de fuerza al momento.

No sabemos si el trabajo de la agencia Deutsch LA es bueno o deberían haber enfocado parte de su atención en vender su producto. Lo que sí tenemos claro en Hadock Comunicación es que esta guerra de marcas nos nutre de anuncios entretenidos.

https://youtu.be/kuap4wIGSLg

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso