Estás leyendo:

¿Qué anuncio navideño te gusta más?

Escrito por:

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

A estas alturas de diciembre seguro que tienes saturación de anuncios navideños pero qué le vamos a hacer, Navidad es solo una vez al año.

Por eso hoy toca comparar dos anuncios muy muy parecidos: el archiconocido anuncio de la Lotería de Navidad y uno canadiense de Cineplex de la agencia Zulu Alpha Kilo. El de la Lotería lo habrás visto cien veces como mínimo e incluso puede que con solo oír la canción de Ludovico Einaudi ya pienses “por favor este anuncio otra vez no”. Pero si por algún motivo acabas de salir de un aislamiento de la civilización aquí tienes la historia de Justino:

El de Cineplex seguramente no lo hayas visto, porque es canadiense claro, pero es inevitable que nos recuerde al de la lotería por tres motivos: es una animación, el protagonista es entrañable y se sirve de la música para transmitir ya que no hay diálogos. El protagonista es un muñeco de nieve que hace sombras chinescas para entretener a Lilly. Cuando acaba el invierno el muñeco de nieve se esconde en un congelador hasta que Lilly lo saca al año siguiente. Hasta que un día… mejor no lo cuento y así ves el anuncio 😉

https://www.youtube.com/watch?v=qehqv13PJwI

El caso es que parece un denominador común que en Navidad, una época supuestamente alegre, los anuncios lleven un tono melancólico. Es una estrategia que consigue captar la atención y dejar un buen sabor de boca ya que al final siempre acaban bien. Así que surge un dilema, ¿cuál te gusta más?

 

 

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.