Estas leyendo:

¿Qué anuncio navideño te gusta más?

SEO: La Clave para Aumentar la Visibilidad de tu Negocio

Hoy en día, tener una página web es tan esencial para un negocio como tener un buen café por la mañana. Sin embargo, de nada sirve tener una web espectacular si nadie la visita. Es aquí donde entra en juego el SEO, o Search Engine Optimization (optimización para...

A estas alturas de diciembre seguro que tienes saturación de anuncios navideños pero qué le vamos a hacer, Navidad es solo una vez al año.

Por eso hoy toca comparar dos anuncios muy muy parecidos: el archiconocido anuncio de la Lotería de Navidad y uno canadiense de Cineplex de la agencia Zulu Alpha Kilo. El de la Lotería lo habrás visto cien veces como mínimo e incluso puede que con solo oír la canción de Ludovico Einaudi ya pienses “por favor este anuncio otra vez no”. Pero si por algún motivo acabas de salir de un aislamiento de la civilización aquí tienes la historia de Justino:

El de Cineplex seguramente no lo hayas visto, porque es canadiense claro, pero es inevitable que nos recuerde al de la lotería por tres motivos: es una animación, el protagonista es entrañable y se sirve de la música para transmitir ya que no hay diálogos. El protagonista es un muñeco de nieve que hace sombras chinescas para entretener a Lilly. Cuando acaba el invierno el muñeco de nieve se esconde en un congelador hasta que Lilly lo saca al año siguiente. Hasta que un día… mejor no lo cuento y así ves el anuncio 😉

https://www.youtube.com/watch?v=qehqv13PJwI

El caso es que parece un denominador común que en Navidad, una época supuestamente alegre, los anuncios lleven un tono melancólico. Es una estrategia que consigue captar la atención y dejar un buen sabor de boca ya que al final siempre acaban bien. Así que surge un dilema, ¿cuál te gusta más?

 

 

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso