El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estas leyendo:
La nueva campaña de la DGT
"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...
Crea tu identidad corporativa sonora
Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...
Cada año, las empresas realizan anuncios para atraer a nuevos clientes, o recurren a la repetición de anuncios que fueron virales. Y todo para que compremos o usemos, un producto o servicio.
Este 2016, los más populares en la plataforma de vídeo Youtube están siendo los anuncios de las compañías tecnológicas y deportivas: Apple, Nike, GoPro, etc. Muy cerquita les siguen Coca-Cola y Red-Bull. También destaca, la agencia Barton F. Graf, con su spot del juego para móviles tan famoso, “Clash of Clans”.
En lo que va de año, según el listado elaborado en base a las métricas de Youtube (número de reproducciones en España, ratio de reproducción y porcentaje de reproducciones orgánicas y pagadas), recogido por El Publicista, los más vistos fueron los episodios de “#GameDayPlus” (última campaña publicitaria de la marca Adidas), después “Traps” de Clash of Clans, luego los vídeos de “El Futuro es One” por Vodafone y por último, el spot de GoPro (“GoProKarma”).
Aquí los tenéis para que podáis verlos:
https://www.youtube.com/watch?v=5i5nuGtMJwY