La home page o página de inicio suele ser la puerta de entrada principal a tu web. Pero si tu objetivo es captar leads, necesitas que esa puerta no solo sea bonita, sino que esté estratégicamente diseñada para convertir. En este artículo te explicamos qué no puede...
Estás leyendo:
Escrito por:
10 tips de copywriting que impulsan tus campañas
El copywriting para campañas no solo trata de redactar; es la base de cualquier plan de contenidos mensual sólido. En Hadock lo aplicamos diariamente, desde proyectos de community manager y community management hasta lanzamientos con estrategia avanzada de redes...
¿Tu marca necesita un rebranding? Descúbrelo aquí
La necesidad de un rebranding no siempre llega con un logo obsoleto. A veces, simplemente tu marca ya no refleja quién eres hoy. En este artículo te explicamos cómo detectar esas señales de alerta y qué debes tener en cuenta si decides iniciar un proceso de...

Muchas veces se habla de comunicación como la manera de establecer relaciones entre personas, animales, seres vivos en general. Pero ¿qué es realmente la comunicación? ¿Cuales son su características? y sobre todo ¿por qué es tan sumamente importante? En este artículo vamos a tratar de poner en palabras de manera breve las respuestas que todo el mundo conocemos pero no siempre sabemos explicar.
¿Qué es?
La comunicación es el acto voluntario de transmisión de información entre seres vivos. La comunicación es afín a todos los seres vivientes, de una forma u otra, con diversos fines y estrategias, ya sean microorganismos intercambiando señales químicas, aves intercambiando cantos o seres humanos intercambiando lenguaje hablado, escrito o con señales.
Vivir pasa necesariamente por comunicarse, aunque no todas las formas de vida se comunican de la misma forma ni con los mismos fines: un animal se comunica con otro cuando le advierte que ése es su territorio, o cuando le indica a una hembra que es apto para reproducirse, por ejemplo.
En el caso de los seres humanos, a las formas naturales de comunicación se suman las formas complejas fruto de algún tipo de lenguaje, como es el verbal, el que usa las palabras.
Características de la comunicación
A grandes rasgos, la comunicación se caracteriza por lo siguiente:
- Es un proceso de intercambio de información, que se da entre seres vivos (o entre sistemas cibernéticos que los imitan).
- Existen diversas formas de comunicación.
- A lo largo del proceso comunicativo se involucran distintos elementos llamados “elementos de la comunicación”, y que siempre deben estar presentes para que la comunicación pueda darse de manera eficaz.
- Generalmente ocurre de manera cíclica, es decir, se retroalimenta, aunque en ocasiones puede ser unidireccional.
- Puede tener propósitos generales muy distintos, pero casi siempre se busca provocar una respuesta concreta en el interlocutor o los interlocutores.
Importancia de la comunicación
La comunicación es un proceso afín a todas las formas de vida, cuya comprensión se halla en la base de prácticamente todos los saberes humanos. No existe forma de vida que no se comunique de un modo u otro con el exterior, y por ello estamos hablando de un proceso fundamental en el mundo conocido.
Además, gracias a la tecnología hemos podido diseñar mecanismos para ampliar, caracterizar o modular la comunicación, superando grandes distancias espaciales e incluso temporales, de modo que se trata de una actividad de importancia central en la existencia humana.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Qué no debe faltar en una home page si quieres captar leads
La home page o página de inicio suele ser la puerta de entrada principal a tu web. Pero si tu objetivo es captar leads, necesitas que esa puerta no solo sea bonita, sino que esté estratégicamente diseñada para convertir. En este artículo te explicamos qué no puede...
10 tips de copywriting que impulsan tus campañas
El copywriting para campañas no solo trata de redactar; es la base de cualquier plan de contenidos mensual sólido. En Hadock lo aplicamos diariamente, desde proyectos de community manager y community management hasta lanzamientos con estrategia avanzada de redes...
¿Tu marca necesita un rebranding? Descúbrelo aquí
La necesidad de un rebranding no siempre llega con un logo obsoleto. A veces, simplemente tu marca ya no refleja quién eres hoy. En este artículo te explicamos cómo detectar esas señales de alerta y qué debes tener en cuenta si decides iniciar un proceso de...