Estas leyendo:

¿Qué es un copy?

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

En publicidad la palabra inglesa «copy» se utiliza bastante. Forma parte de la jerga, pero ¿qué es un copy? Se utiliza para referirnos al texto creativo que se utiliza para acompañar una campaña publicitaria.

Pero si preguntas a alguien que se dedica a la publicidad ¿qué es un copy? puede que no te responda el qué, si no el quién. También se conoce como copy al encargado dentro de un equipo de marketing de hacer los copies. Esta persona en verdad es el copy writer, pero se abrevia el término y se utiliza copy.

El eslogan, el guion de una cuña radiofónica, las explicaciones en un anuncio gráfico, la voz en off de un spot televisivo… Todos estos elementos es el copy de una campaña publicitaria.

Vamos a ver un ejemplo de copy. Intentan ser breves, pero con mucha carga informativa. En el anuncio que Coca Cola ha hecho para el Mundial que recientemente ha concluido los copies serían:

  • -Tuviste 4 años
  • -No esperes hasta el último momento
  • -Lleva tu Coca-Cola para el partido perfecto
  • -Siente el sabor

Frases que te van apareciendo para lanzarte el mensaje que quiere Coca-Cola. Bastante claro. Esos pequeños fragmentos escritos son los copies de la campaña de la marca de refrescos. El último –copy como el resto– corresponde al eslogan de la campaña.

Como podéis ver, un copy es fácil de detectar. Si alguien os pregunta ¿qué es un copy? ya sabéis qué responder. Lo complicado es saber hacer un copy. Son horas y horas de darle vueltas al coco para dar con la clave.

Aquí tenéis el anuncio de Coca-Cola, para que le echéis un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=LDTYWYtROR8

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso