El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estas leyendo:
SEO: La Clave para Aumentar la Visibilidad de tu Negocio
Hoy en día, tener una página web es tan esencial para un negocio como tener un buen café por la mañana. Sin embargo, de nada sirve tener una web espectacular si nadie la visita. Es aquí donde entra en juego el SEO, o Search Engine Optimization (optimización para...
Cómo Atraer Más Estudiantes con Marketing de Contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
En publicidad la palabra inglesa «copy» se utiliza bastante. Forma parte de la jerga, pero ¿qué es un copy? Se utiliza para referirnos al texto creativo que se utiliza para acompañar una campaña publicitaria.
Pero si preguntas a alguien que se dedica a la publicidad ¿qué es un copy? puede que no te responda el qué, si no el quién. También se conoce como copy al encargado dentro de un equipo de marketing de hacer los copies. Esta persona en verdad es el copy writer, pero se abrevia el término y se utiliza copy.
El eslogan, el guion de una cuña radiofónica, las explicaciones en un anuncio gráfico, la voz en off de un spot televisivo… Todos estos elementos es el copy de una campaña publicitaria.
Vamos a ver un ejemplo de copy. Intentan ser breves, pero con mucha carga informativa. En el anuncio que Coca Cola ha hecho para el Mundial que recientemente ha concluido los copies serían:
- -Tuviste 4 años
- -No esperes hasta el último momento
- -Lleva tu Coca-Cola para el partido perfecto
- -Siente el sabor
Frases que te van apareciendo para lanzarte el mensaje que quiere Coca-Cola. Bastante claro. Esos pequeños fragmentos escritos son los copies de la campaña de la marca de refrescos. El último –copy como el resto– corresponde al eslogan de la campaña.
Como podéis ver, un copy es fácil de detectar. Si alguien os pregunta ¿qué es un copy? ya sabéis qué responder. Lo complicado es saber hacer un copy. Son horas y horas de darle vueltas al coco para dar con la clave.
Aquí tenéis el anuncio de Coca-Cola, para que le echéis un vistazo.
https://www.youtube.com/watch?v=LDTYWYtROR8