El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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Una gran parte del presupuesto del sector cinematográfico se dedica a la publicidad de una película. Pero no solo en fase de distribución, una vez acabada la película, se empiezan a colgar carteles y tráileres. Mucho antes, incluso cuando apenas se ha empezado la filmación, las productoras ya envían pequeños clips de vídeo a las distribuidoras para que adquieran los derechos de las películas o bien, en el caso de las majors –productoras como Disney, 20th Century Fox o Universal que distribuyen ellas mismas sus trabajos– para ir creando apetito en el espectador.
Tendemos a usar como sinónimos el concepto teaser y tráiler. Mal. No es lo mismo. Un, teaser es un anuncio de la película, al igual que el tráiler, pero cuando el film todavía no está acabado del todo o, en algunos casos, ni siquiera se ha empezado la grabación de esta.
El objetivo del teaser es anunciar que se va a lanzar una película en concreto y por cómo está hecho debe de desvelar ya su género, ritmo, tono de la película, etc.
Normalmente, en el momento de lanzar el teaser, la película solo está en versión original. Además, en el mejor de los casos, la película está recién grabada por completo, pero todavía no tiene ni fecha de estreno. Es cuando ponen el famoso: «próximamente».
El teaser muestra todas sus armas para atraer al espectador. Nos muestra de qué es capaz con el elenco de actores que tiene, nos hace ver si es una película comercial, con mucho o poco presupuesto, etc. Un teaser no te contará la sinopsis de la película, pero te mostrará de qué son capaces.
Os dejamos tres ejemplos de teaser. No os ponemos ningún tráiler porque los conocéis de sobras. Si lo pedís, ya haremos un artículo dedicado a los tráilers. Pedid y… En fin, ¡vamos a los ejemplos! Son tres. Uno es muy reciente: el de Aladdin se lanzó hace menos de una semana. Veréis que muestra pocos pedazos de filmación. Mucho de lo que muestra está hecho con ordenador.
El teaser de Bruc muestra un pupurri de escenas de la película, pero solo dura 40 segundos la pieza y tiempo efectivo de filmaciones de la película no es ni la mitad del teaser.
Por último, el teaser de Christopher Robin. Es un teaser-tráiler. Ya con la película casi producida por completo, lanzan esa pieza. Pero todavía vemos, en diferencia con el tráiler, que falta la música definitiva y el doblaje, entre otras cosas.
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