Estás leyendo:

¿Qué harían para venderte su coche?

Escrito por:

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos al comprar cosas de segunda mano es saber si siguen en condiciones aptas para su uso. Al comprar un móvil por ejemplo, puedes encontrar suculentos precios pero también te lleva a sospechar de que el teléfono no funcione y por eso sea tan barato.

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión de Volkswagen se enfrenta a ese problema a la hora de vendernos coches y para eso está la publicidad. En un anuncio tan creativo como divertido, recogen situaciones en las que los padres mienten a sus hijos con total tranquilidad y termina advirtiéndonos: ¿Qué te dirán cuando intenten venderte su coche? Si por ejemplo un padre es capaz de decir a sus hijos que las judías verdes son en realidad patatas fritas verdes o una madre decir que la televisión está cansada y se ha dormido, ¿qué no se van a inventar para que te creas que su coche está perfecto? Por supuesto esta campaña hay que entenderla como algo gracioso y no como una feroz crítica a la “sinceridad” de los padres.

El vídeo, producido por la agencia DDB, es perfecto: te hace reír (consigue permanecer en tu memoria), deja mal a su principal competidor (los coches de segunda mano vendidos sin intermediarios) y afianza la idea de que sus coches tienen garantía.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nhT6hXnSg4g

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!