Estas leyendo:

Recursos de un youtuber para ingresar en publicidad

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

¿Habéis oído hablar de Jaime Altozano? Es un genio de la música. Sabe mucho, eso seguro. Lo demuestra vídeo tras vídeo en su canal de YouTube. Nos hace análisis de bandas sonoras, explicaciones de por qué determinado estilo musical triunfa o vídeos teóricos sobre conceptos musicales, entre otras muchas cosas.

Hace un mes publicó un vídeo en el que explicaba por qué los Villancicos suenan a Navidad. El título, como todos los que pone a sus vídeos, ya te crea cierta curiosidad. ¿Clickbait? Sí, pero real. Es decir, no te engaña. Realmente te resuelve la duda con un contenido y una explicación interesante.

Altozano tiene más de un millón de seguidores en YouTube. Por lo tanto lo normal es que esté haciendo algo de negocio gracias a su canal. Y así nos lo demuestra en el vídeo: «¿Por qué los Villancicos suenan a Navidad?». La razón del vídeo es que El Corte Inglés contactó con Jaime Altozano para que hiciese un vídeo sobre el anuncio navideño de los grandes almacenes, ese de «mi padre es un elfo».

Gracias a la propuesta de El Corte Inglés ha hecho un análisis de por qué los villancicos suenan como tal, suenan a Navidad. Es un vídeo que, si no nos lo dice a él, no podemos pensar que hay una gran marca detrás poniendo algo de dinero. Esa es la mejor manera de hacer publicidad: siendo fiel a tu contenido. De hecho, él mismo lo dice en el vídeo. Nos cuenta que ha recibido cantidad de ofertas para anunciarse en el canal, pero que ninguna se adaptaba del todo al contenido del canal. El Corte Inglés lo logró.

Aquí hay buen trabajo por ambas partes: Altozano, por respetar a sus subscriptores y darles el contenido que desean y, El Corte Inglés, por idear un contenido que, a la vez de publicitario, se adapte al canal. Doble éxito.

Os dejamos aquí el vídeo del que os hablamos para que juzguéis vosotros mismos. Y os invitamos también a ver sus otros vídeos. Una maravilla.

Y tú, ¿cómo harías para que tu marca se anunciase en el canal de Jaime Altozano o en el de tu youtuber favorito? Seguro que encontrarías una manera.

 

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso