El pasado 22 de noviembre de 2025, Madrid sorprendió con el estreno del nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Este cambio en la identidad visual representa mucho más que un simple rediseño gráfico: es una declaración de...
Estás leyendo:
Escrito por:
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...
El consumo de drogas es uno de los grandes problemas de la juventud. En Rusia por ejemplo, los medios acentúan mucho este problema pero no son efectivos. Para comunicar efectivamente hace falta impactar y es lo que ha conseguido la plataforma ReDay.me de forma muy innovadora.
La campaña, ideada por Red Pepper para la fundación City Without Drugs, se centra en evitar que los jóvenes prueben las drogas ya que, según sus datos, el 40% de los que las prueban acaba enganchado. Para conseguir comunicar su mensaje crearon una página web con un juego interactivo. En la primera pantalla se te presenta la ocasión de elegir si probar o no la cocaína. El 93% de las personas decidió probar. A continuación se te muestra cómo es la vida del protagonista según su elección y se te da la opción de reiniciar el juego.
Si decides volver a empezar un mensaje aparece diciéndote que ya tuviste tu oportunidad, no hay segundas oportunidades cuando aparecen las drogas. Una forma muy original de comunicar: metiendo al público en la situación y hacerle ver qué pasa si toman una mala decisión.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid: tradición y era digital
El pasado 22 de noviembre de 2025, Madrid sorprendió con el estreno del nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Este cambio en la identidad visual representa mucho más que un simple rediseño gráfico: es una declaración de...
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...