//ReDay, increíble campaña rusa contra las drogas

ReDay, increíble campaña rusa contra las drogas

El consumo de drogas es uno de los grandes problemas de la juventud. En Rusia por ejemplo, los medios acentúan mucho este problema pero no son efectivos. Para comunicar efectivamente hace falta impactar y es lo que ha conseguido la plataforma ReDay.me de forma muy innovadora.

La campaña, ideada por Red Pepper para la fundación City Without Drugs, se centra en evitar que los jóvenes prueben las drogas ya que, según sus datos, el 40% de los que las prueban acaba enganchado. Para conseguir comunicar su mensaje crearon una página web con un juego interactivo. En la primera pantalla se te presenta la ocasión de elegir si probar o no la cocaína. El 93% de las personas decidió probar. A continuación se te muestra cómo es la vida del protagonista según su elección y se te da la opción de reiniciar el juego.

Si decides volver a empezar un mensaje aparece diciéndote que ya tuviste tu oportunidad, no hay segundas oportunidades cuando aparecen las drogas. Una forma muy original de comunicar: metiendo al público en la situación y hacerle ver qué pasa si toman una mala decisión.

2015-04-17T09:24:36+00:00 17 de abril de 2015|