El pasado 22 de noviembre de 2025, Madrid sorprendió con el estreno del nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Este cambio en la identidad visual representa mucho más que un simple rediseño gráfico: es una declaración de...
Estás leyendo:
Escrito por:
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...
El Mundial de Rusia ya es agua pasada. Si fuéramos croatas, belgas o franceses tal vez seguiríamos hablando de él. Pero los españoles poco hablarán tras la imagen dada en el torneo. Nosotros nos atrevemos a seguir hablando del Mundial. Queremos hablar de la campaña que llevó a cabo Rexona durante esos días. Seguro que todos, si visteis algún partido por televisión, visteis alguno de sus spots.
José Antonio Camacho, que dirigió a la selección en el Mundial de Corea y Japón, hace ya unos años que se pasó a los micrófonos. En 2010 ya narró el gol de Iniesta a su manera. ¿Quién no ha gritado como él, imitándole, cuando ve repetido el gol que nos hizo campeones? En su etapa como seleccionador llamaba mucho la atención sus manchas de sudor en la camisa. Los sobacos le chorreaban. Tanto es así que algunos llaman «camachos» a los sobacos sudados.
Rexona ha aprovechado esta fama que precede al ex-selecionador para lanzar una serie de vídeos durante la retransmisión de los partidos con el lema «Rexona no te abandona: ni a Camacho, ni a nadie».
Seguro que todas las marcas de desodorante deseaban meter a Camacho en sus publicidades, pero no sé si tenían la valentía que ha tenido Rexona para proponérselo.
El resultado ha sido simpático y alegre. Hicieron distintos vídeos, dependiendo de cómo avanzara España en el Mundial. Así pues, tenemos a Camacho celebrando un gol, animando… Y todo ello sin que le sude el sobaco gracias a Rexona.
Una campaña original y simpática en la que la figura de Camacho tiene todo el mérito. Aquí podéis ver los vídeos:
http://www.tiempodepublicidad.com/2018/06/el-cachondo-spot-de-rexona-con-camacho-para-el-mundial2018/
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid: tradición y era digital
El pasado 22 de noviembre de 2025, Madrid sorprendió con el estreno del nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Este cambio en la identidad visual representa mucho más que un simple rediseño gráfico: es una declaración de...
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...