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Ronald McDonald enamorado de los desayunos de Taco Bell

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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

No es fácil hacerse un hueco en un país donde el consumidor está muy decantado por otra marca. En Estados Unidos esto es lo que ocurre cuando hablamos de gamas de productos de desayunar, donde McDonald’s es líder. Pero la cadena de restaurantes de comida mexicana Taco Bell ha ideado la manera de atacar al gran gigante de la comida rápida de una forma creativa y llena de humor.

Para ello no se les ha ocurrido otra cosa que conseguir que el propio Ronald McDonald protagonizara la campaña probando sus desayunos y declarando que le encantan. ¿Cómo va ha hacer eso Ronald McDonald? Pues muy sencillo, la marca buscó por todo el país a personas que se llamaran Ronald McDonald y encontraron 25 a través de las redes sociales. Así, ya no uno, sino 25 Ronald McDonald son los que te dicen que les encantan los desayunos de la cadena Taco Bell, demostrando que: “todos pueden amar sus nuevos desayunos, incluso Ronald McDonald”.

La agencia creativa que ha ideado de esta campaña ha sido Deutsch L.A. y el resultado es  «Wake Up, Live Más», una divertida manera de hacer publicidad comparativa sin caer en lo obvio.

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