El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
La batalla entre Samsung y Apple continúa. Las dos grandes marcas de teléfonos móviles tienen ya un largo historial de enfrentamientos que se han librado en diferentes escenarios llegando a juicios en más de una vez. Esta batalla por la supremacía en el mercado telefónico también ha llegado a sus anuncios publicitarios.
Hace unos días ya comentábamos el nuevo anuncio de Apple para el iPhone 5S en el que la marca volvía a apostar por una comunicación más humana dirigiéndose especialmente a los padres de familia. En esta ocasión, Samsung, lanza su nuevo anuncio del Galaxy S5 en el que apuesta de nuevo por una comunicación dirigida a ridiculizar a su gran competidor. Ya lo hizo con el Galaxy S3, el S4 y más recientemente co el Galaxy Note 3. Ahora vuelve a atacar con «Wall Huggers» que significa abrazadores de paredes, aunque también se traduce como antisociales.
En su nuevo anuncio, Samsung, se centra en el buen rendimiento de la batería como uno de los beneficios del Galaxy S5 frente al iPhone. Para resaltar este hecho, la marca muestra una situación bastante común hoy en día: personas en los aeropuertos buscando un enchufe en el que poner a cargar su móvil (en este caso todos usan iPhone). Como contraste se ve a usuarios del Samsung Galaxy S5 que no necesitan cargar sus móviles. Además, en un determinado momento vemos cómo un usuario de Samsung intercambia una batería gastada por una nueva pudiendo seguir utilizando el teléfono con un sencillo cambio. No es que sea la mayor ventaja del mundo, pero mientras iPhone siga sacando móviles sin batería intercambiable, el resto de compañías tendrán un punto a su favor.
La batalla publicitaria entre estas dos grandes marcas podría ser un gran ejemplo de las diferencias que existen en las estrategias de comunicación entre el líder de un mercado, que no necesita atacar, y el que no es líder.
Os dejamos el anuncio para que juzguéis por vosotros mismos. ¿Qué piensas sobre este tipo de publicidad?
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