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Skoda conciencia de la amaxofobia aprovechando Halloween

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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

La amaxofobia es el miedo excesivo a conducir. Aprovechando que la noche del terror y de las calabazas se acerca, la marca checa ha lanzado esta campaña en España que puede verse en cines, televisión e internet. Además tiene acciones offline más propias de las relaciones públicas que no de la publicidad. Por si dudáis, aquí os contamos hace unos meses qué diferencia hay entre publicidad y relaciones públicas.

El spot producido para cine y televisión parece más, en cuanto a filmación y música, una película de miedo. Es muy cinematográfico. Todo ayuda a crear un ambiente de intriga, de tensión, aunque la voz en off te mantiene distante a esa atmosfera creada, insuficiente como para asustarse. Pero eso en el caso de un anuncio no es problema. Problema serio sería si en una película de terror te ponen una voz en off en el momento de más tensión.

La voz en off es el elemento que vende en el anuncio. Va dándote características del monstruo al que tiene que enfrentarse el protagonista: veloz, grande, potente… Todo ello son características del Skoda, claro. El monstruo que venden.

El copy que aparece al final del anuncio te da el dato de que el 7% de los conductores en España sufren amaxofobia. Tienen tanto pánico que ni se ponen al volante. Pero es que, además, entre un 20-30% de los conductores habituales sienten miedo o ansiedad al conducir. Esto significa que cada vez que cogemos el coche nos cruzamos con conductores inseguros. Y es un peligro coger el coche con miedo e inseguridad. Por eso, Skoda se ha unido con la Fundación CEA, del Comisariado Europeo del Automóvil, para ayudar a los conductores con amaxofobia. Ofrecen cursos gratuitos –con plazas limitadas– en Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao.

En la web skodacontralaamaxofobia la marca de automoción da más información sobre esta fobia. La amaxofobia es un problema real y el primer paso para hacerla frente es hablar de ella. Por eso Skoda está moviendo por redes sociales el hastag #VenceALaAmaxofobia. ¿Tuiteamos?

 

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