Estas leyendo:

Skoda conciencia de la amaxofobia aprovechando Halloween

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

La amaxofobia es el miedo excesivo a conducir. Aprovechando que la noche del terror y de las calabazas se acerca, la marca checa ha lanzado esta campaña en España que puede verse en cines, televisión e internet. Además tiene acciones offline más propias de las relaciones públicas que no de la publicidad. Por si dudáis, aquí os contamos hace unos meses qué diferencia hay entre publicidad y relaciones públicas.

El spot producido para cine y televisión parece más, en cuanto a filmación y música, una película de miedo. Es muy cinematográfico. Todo ayuda a crear un ambiente de intriga, de tensión, aunque la voz en off te mantiene distante a esa atmosfera creada, insuficiente como para asustarse. Pero eso en el caso de un anuncio no es problema. Problema serio sería si en una película de terror te ponen una voz en off en el momento de más tensión.

La voz en off es el elemento que vende en el anuncio. Va dándote características del monstruo al que tiene que enfrentarse el protagonista: veloz, grande, potente… Todo ello son características del Skoda, claro. El monstruo que venden.

El copy que aparece al final del anuncio te da el dato de que el 7% de los conductores en España sufren amaxofobia. Tienen tanto pánico que ni se ponen al volante. Pero es que, además, entre un 20-30% de los conductores habituales sienten miedo o ansiedad al conducir. Esto significa que cada vez que cogemos el coche nos cruzamos con conductores inseguros. Y es un peligro coger el coche con miedo e inseguridad. Por eso, Skoda se ha unido con la Fundación CEA, del Comisariado Europeo del Automóvil, para ayudar a los conductores con amaxofobia. Ofrecen cursos gratuitos –con plazas limitadas– en Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao.

En la web skodacontralaamaxofobia la marca de automoción da más información sobre esta fobia. La amaxofobia es un problema real y el primer paso para hacerla frente es hablar de ella. Por eso Skoda está moviendo por redes sociales el hastag #VenceALaAmaxofobia. ¿Tuiteamos?

 

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso