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Smart pide perdón a su competencia

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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Tener una buena idea es difícil pero se supone que una vez la tienes, con un poco de trabajo el éxito está asegurado. Los de Smart tuvieron una gran idea: un coche pequeño ideal para la ciudad y que puede aparcar en casi cualquier sitio. A pesar de ello, la idea no es suficiente.

Un tiempo después de sacar su coche al mercado las otras marcas le copian la idea aunque de forma menos efectiva. Ejemplos de esto son el Mini, el Volkswagen Up!, el Fiat 500 o el Renault Twingo. Todos ellos han sido diseñados intentando ser coches pequeños pensados para la ciudad pero no superan al Smart en su terreno: aparcar. La agencia BBDO París ha sacado partido de este hecho en el nuevo anuncio de Smart “Sorry” en el que se muestra a los coches de la competencia incapaces de aparcar en el hueco dejado previamente por un Smart.

Un anuncio muy curioso que es capaz de demostrar que las imitaciones no son comparables al Smart en algo tan importante como es aparcar.

https://www.youtube.com/watch?v=Vb5OzqL2T20

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