//Starbucks abre su primera cafetería adaptada a personas con discapacidad auditiva

Starbucks abre su primera cafetería adaptada a personas con discapacidad auditiva

Hay más de 23.000 Starbucks por todo el mundo. Y vamos a hablar de uno muy concreto y especial que ha abierto sus puertas hace poco en Washington. Hay zonas en los que podemos encontrar Starbucks en cada una de las esquinas del cruce de dos calles. En las grandes ciudades hay Starbucks por todos lados.

Howard Schultz explotó el marketing de Starbucks, con origen en Seattle, hasta el punto de que en sus establecimientos se utiliza un lenguaje concreto para referirse a los productos que venden. No pretendas entrar a un Starbucks y pedir un cortado. En ese mundo recibe otro nombre.

Tienen su propio lenguaje, pero ahora quieren también implantar otro lenguaje –este sí que ya existía, no es exclusivo de ellos– en su nuevo local de Washington: el de los signos. Una iniciativa para que los clientes con discapacidad auditiva puedan vivir la experiencia Starbucks como cualquier otro.

El local está cerca de la Gaullaudet University, universidad que utiliza el inglés y el lenguaje de los signos para enseñar. Este Starbucks ha sido bautizado como The Signing Store y todos sus empleados saben utilizar el lenguaje de los signos.

En el vídeo de este tuit de Starbucks podéis ver el establecimiento y cómo funciona. Nos lo explica uno de sus trabajadores con el lenguaje de los signos, claro. Pero tranquilos que está subtitulado para que no nos perdamos.

El local tiene una decoración algo diferente a la habitual. Vemos algunas cosas escritas en lenguaje de signos, los mostradores están adaptados para que puedas escribir tu pedido y obras de arte que, ya por contenido o por el artista, tienen relación con la discapacidad auditiva decoran las paredes del establecimiento.

 

Fuente: https://lacriaturacreativa.com/2018/11/02/asi-es-la-primera-cafeteria-de-starbucks-adaptada-para-personas-con-discapacidad-auditiva/

2018-11-08T16:39:28+00:009 de noviembre de 2018|