Estas leyendo:

Starbucks abre su primera cafetería adaptada a personas con discapacidad auditiva

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Hay más de 23.000 Starbucks por todo el mundo. Y vamos a hablar de uno muy concreto y especial que ha abierto sus puertas hace poco en Washington. Hay zonas en los que podemos encontrar Starbucks en cada una de las esquinas del cruce de dos calles. En las grandes ciudades hay Starbucks por todos lados.

Howard Schultz explotó el marketing de Starbucks, con origen en Seattle, hasta el punto de que en sus establecimientos se utiliza un lenguaje concreto para referirse a los productos que venden. No pretendas entrar a un Starbucks y pedir un cortado. En ese mundo recibe otro nombre.

Tienen su propio lenguaje, pero ahora quieren también implantar otro lenguaje –este sí que ya existía, no es exclusivo de ellos– en su nuevo local de Washington: el de los signos. Una iniciativa para que los clientes con discapacidad auditiva puedan vivir la experiencia Starbucks como cualquier otro.

El local está cerca de la Gaullaudet University, universidad que utiliza el inglés y el lenguaje de los signos para enseñar. Este Starbucks ha sido bautizado como The Signing Store y todos sus empleados saben utilizar el lenguaje de los signos.

En el vídeo de este tuit de Starbucks podéis ver el establecimiento y cómo funciona. Nos lo explica uno de sus trabajadores con el lenguaje de los signos, claro. Pero tranquilos que está subtitulado para que no nos perdamos.

El local tiene una decoración algo diferente a la habitual. Vemos algunas cosas escritas en lenguaje de signos, los mostradores están adaptados para que puedas escribir tu pedido y obras de arte que, ya por contenido o por el artista, tienen relación con la discapacidad auditiva decoran las paredes del establecimiento.

 

Fuente: https://lacriaturacreativa.com/2018/11/02/asi-es-la-primera-cafeteria-de-starbucks-adaptada-para-personas-con-discapacidad-auditiva/

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso