//Tipp-Experience y YouTube

Tipp-Experience y YouTube

¿Conociste la Tipp-Experience? Fue hace algún año ya, pero tampoco muchos. Fue una campaña de publicidad que hizo la marca Tipp-Ex en YouTube. Le sacó el máximo partido posible a la plataforma y creó una campaña, hasta cierto punto, interactiva. Era como un juego para el usuario y este pasaba un buen rato además.

La campaña que hizo Tipp-Ex no era un simple anuncio, un spot como muchos otros que esperas a poder saltar antes de ver un vídeo en YouTube. Era –como bien dice su nombre– una experiencia.

La historia era la siguiente: un oso sorprende a un cazador mientras está acampando. Para defenderse, su compañero –que está grabando la escena– le dice que le dispare. El cazador no se atreve, así que rompe la cuarta pared y se dirige al espectador diciéndole que escoja qué hacer con el oso. Así pues, el cazador sale del vídeo para coger el Tipp-Ex que hay en el banner de al lado del vídeo y tacha parte del título para que el usuario reescriba la historia.

El vídeo original sigue en YouTube, pero no la campaña. YouTube ya no permite el juego, pero al final de este post os dejamos un vídeo que recoge la campaña.

Tipp-Experience no pasó desapercibida y fue bronce en el Festival de Cannes del 2011. Además, la campaña tuvo un impacto de media de unos cinco minutos por espectador. La gente no saltaba el anuncio como suele ocurrir. Al contrario, lo buscaba y se pasaba un buen rato interactuando con él.

Pero la cosa no quedó aquí. Al año, Tipp-Ex sacó una nueva campaña. Parecida, pero esta vez un meteorito iba a caer sobre el oso y el cazador, pero el usuario tenía que cambiar la narración cambiando de nuevo el título del vídeo.

 

2018-04-17T08:35:39+00:00 17 de abril de 2018|