Estas leyendo:

Tipp-Experience y YouTube

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

¿Conociste la Tipp-Experience? Fue hace algún año ya, pero tampoco muchos. Fue una campaña de publicidad que hizo la marca Tipp-Ex en YouTube. Le sacó el máximo partido posible a la plataforma y creó una campaña, hasta cierto punto, interactiva. Era como un juego para el usuario y este pasaba un buen rato además.

La campaña que hizo Tipp-Ex no era un simple anuncio, un spot como muchos otros que esperas a poder saltar antes de ver un vídeo en YouTube. Era –como bien dice su nombre– una experiencia.

La historia era la siguiente: un oso sorprende a un cazador mientras está acampando. Para defenderse, su compañero –que está grabando la escena– le dice que le dispare. El cazador no se atreve, así que rompe la cuarta pared y se dirige al espectador diciéndole que escoja qué hacer con el oso. Así pues, el cazador sale del vídeo para coger el Tipp-Ex que hay en el banner de al lado del vídeo y tacha parte del título para que el usuario reescriba la historia.

El vídeo original sigue en YouTube, pero no la campaña. YouTube ya no permite el juego, pero al final de este post os dejamos un vídeo que recoge la campaña.

Tipp-Experience no pasó desapercibida y fue bronce en el Festival de Cannes del 2011. Además, la campaña tuvo un impacto de media de unos cinco minutos por espectador. La gente no saltaba el anuncio como suele ocurrir. Al contrario, lo buscaba y se pasaba un buen rato interactuando con él.

Pero la cosa no quedó aquí. Al año, Tipp-Ex sacó una nueva campaña. Parecida, pero esta vez un meteorito iba a caer sobre el oso y el cazador, pero el usuario tenía que cambiar la narración cambiando de nuevo el título del vídeo.

 

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso