//Un anuncio con ritmo, nostálgico y espíritu navideño

Un anuncio con ritmo, nostálgico y espíritu navideño

Bouygues Telecom –empresa de telefonía francesa– ha lanzado, de la mano de la agencia de publicidad BETC, un spot navideño que a más de un padre o abuelo le hará sentir nostalgia.

Es de esos anuncios que podemos considerar cortometraje: en los 90 segundos que dura vemos un planteamiento, nudo y desenlace. Además, la historia va evolucionando y algunos de los personajes también. El relato nos muestra a un joven padre que, al ritmo de Come and get your love, de Redbone, baila delante de su pequeño hijo. El niño va creciendo y primero se divierte viendo bailar a su padre, es como su héroe, un padre cool. Pero el hijo sigue creciendo. Pre-adolescencia, adolescencia… allí ya no le divierte tanto. Más bien le avergüenza. Intenta pasar el mal momento que provoca su padre bailando cada vez que suena su canción.

Pasa el tiempo, el hijo ya no vive en casa. La soledad de una casa que ha vivido anteriormente años de mucho ajetreo se nota mucho. Y ahí, cuando está el espectador asumiendo el ambiente en el que se encuentra el protagonista junto con su mujer es cuando el anuncio nos regala el momento emotivo. No vamos a explicarlo ahora, para no estropear la sorpresa.

 

El eslogan final: “en Navidad, ofrece mucho más que tecnología”. Y es que nos hartamos de leer que la tecnología nos trae muchos problemas, nos aísla del mundo… No les falta razón, pero si se les da un buen uso puede regalarnos el mantener relaciones a distancia, compartir momentos cuando queramos con nuestros seres queridos, etc. Y eso es lo que nos vende Bouygues estas navidades.

El anuncio llega a nosotros gracias a las redes, ya que se emitirá en Francia solamente. Seguro que será un anuncio recordado en el país galo durante años. De esos spots que, al cabo de décadas, se sigue recordando igual que aquí nos acordamos del “Hola, soy Edu. Feliz Navidad” o, algo más antiguo, de las muñecas de Famosa.

La historia del anuncio que hemos visto es buena, pero la música… ¡qué importante es una buena elección! Una canción con ritmo, de los años 70. Que en Guardianes de la Galaxia sea uno de los temas principales ha ayudado a su elección seguramente: una saga actual para jóvenes que mantiene ese puntillo vintage con la música para unir generaciones.

2018-11-28T10:18:15+00:0028 de noviembre de 2018|