El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
España ha mejorado en el reciclaje, pero sigue lejos de la media de la Unión Europea. Prácticamente todos los habitantes tienen acceso a la recogida selectiva, pero solo se recupera el 33’3% de los residuos. La media de la Unión Europea está en el 45%.
Si nos centramos solo en la recogida de envases el porcentaje que se recupera es de casi el 75%. ¿Cifra alta? No está mal, pero en Lituania están en el 92%. ¿Cómo lo han hecho? Aquí os contamos la campaña de recogida que hicieron. Al fin y al cabo, el marketing juega un papel muy importante en las campañas de reciclaje.
En Lituania han implantado la máquina expendedora inversa: tú introduces tu envase para reciclarlo y a cambio te dan algo de dinero. Así sí que se entiende esa cifra tan alta.
Para celebrar el éxito en cuanto al reciclaje de envases, lanzaron un spot –obra de la agencia Vip Communications y la productora Nosense.tv– en el que vemos qué pasaría en el interior de una de esas máquinas expendedoras si las botellas tuviesen vida. ¡Una auténtica fiesta!
Es una animación sencilla, pero muy simpática. Sirve de guiño al usuario que recicla. Esta acción te fideliza más a la hora de reciclar. Están por ti, quieren celebrar contigo el éxito del reciclaje de envases porque formas parte. Hay pocas campañas de reciclaje alegres, como esta. Suelen ser campañas oscuras y serias que buscan concienciar al usuario de que sin reciclaje nuestro mundo se va al garete muy pronto.
Fuentes: https://lacriaturacreativa.com/2018/08/24/botellas-y-latas-vacias-montan-un-fieston-en-la-piscina-en-esta-campana-a-favor-del-reciclaje/ y https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/28/companias/1514463936_495771.html
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El GPS de todo plan de contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.