Estás leyendo:

Un spot alegre sobre el reciclaje

Escrito por:

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo

El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.

España ha mejorado en el reciclaje, pero sigue lejos de la media de la Unión Europea. Prácticamente todos los habitantes tienen acceso a la recogida selectiva, pero solo se recupera el 33’3% de los residuos. La media de la Unión Europea está en el 45%.

Si nos centramos solo en la recogida de envases el porcentaje que se recupera es de casi el 75%. ¿Cifra alta? No está mal, pero en Lituania están en el 92%. ¿Cómo lo han hecho? Aquí os contamos la campaña de recogida que hicieron. Al fin y al cabo, el marketing juega un papel muy importante en las campañas de reciclaje.

En Lituania han implantado la máquina expendedora inversa: tú introduces tu envase para reciclarlo y a cambio te dan algo de dinero. Así sí que se entiende esa cifra tan alta.

Para celebrar el éxito en cuanto al reciclaje de envases, lanzaron un spot –obra de la agencia Vip Communications y la productora Nosense.tv– en el que vemos qué pasaría en el interior de una de esas máquinas expendedoras si las botellas tuviesen vida. ¡Una auténtica fiesta!

Es una animación sencilla, pero muy simpática. Sirve de guiño al usuario que recicla. Esta acción te fideliza más a la hora de reciclar. Están por ti, quieren celebrar contigo el éxito del reciclaje de envases porque formas parte. Hay pocas campañas de reciclaje alegres, como esta. Suelen ser campañas oscuras y serias que buscan concienciar al usuario de que sin reciclaje nuestro mundo se va al garete muy pronto.

 

 

Fuentes: https://lacriaturacreativa.com/2018/08/24/botellas-y-latas-vacias-montan-un-fieston-en-la-piscina-en-esta-campana-a-favor-del-reciclaje/ y https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/28/companias/1514463936_495771.html

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo

El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.