Estas leyendo:

Un spot alegre sobre el reciclaje

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

España ha mejorado en el reciclaje, pero sigue lejos de la media de la Unión Europea. Prácticamente todos los habitantes tienen acceso a la recogida selectiva, pero solo se recupera el 33’3% de los residuos. La media de la Unión Europea está en el 45%.

Si nos centramos solo en la recogida de envases el porcentaje que se recupera es de casi el 75%. ¿Cifra alta? No está mal, pero en Lituania están en el 92%. ¿Cómo lo han hecho? Aquí os contamos la campaña de recogida que hicieron. Al fin y al cabo, el marketing juega un papel muy importante en las campañas de reciclaje.

En Lituania han implantado la máquina expendedora inversa: tú introduces tu envase para reciclarlo y a cambio te dan algo de dinero. Así sí que se entiende esa cifra tan alta.

Para celebrar el éxito en cuanto al reciclaje de envases, lanzaron un spot –obra de la agencia Vip Communications y la productora Nosense.tv– en el que vemos qué pasaría en el interior de una de esas máquinas expendedoras si las botellas tuviesen vida. ¡Una auténtica fiesta!

Es una animación sencilla, pero muy simpática. Sirve de guiño al usuario que recicla. Esta acción te fideliza más a la hora de reciclar. Están por ti, quieren celebrar contigo el éxito del reciclaje de envases porque formas parte. Hay pocas campañas de reciclaje alegres, como esta. Suelen ser campañas oscuras y serias que buscan concienciar al usuario de que sin reciclaje nuestro mundo se va al garete muy pronto.

 

 

Fuentes: https://lacriaturacreativa.com/2018/08/24/botellas-y-latas-vacias-montan-un-fieston-en-la-piscina-en-esta-campana-a-favor-del-reciclaje/ y https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/28/companias/1514463936_495771.html

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso