El pasado 22 de noviembre de 2025, Madrid sorprendió con el estreno del nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Este cambio en la identidad visual representa mucho más que un simple rediseño gráfico: es una declaración de...
Estás leyendo:
Escrito por:
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...
Los anuncios suelen hacerse para vender una marca, un producto y ganar dinero. Pero hay ONGs que hacen anuncios y campañas para recaudar fondos concienciando a la población de un problema que existe.
Es el caso, por ejemplo, de la Cruz Roja. Ellos están en zonas de conflicto y decidieron lanzar un spot hace cinco meses bastante duro y directo para el espectador y los mandatarios.
El mensaje final que lanza el vídeo es inesperado, por eso decimos que también va dirigido a los mandatarios que permiten la guerra. En la guerra no ocurren accidentes: las muertes que hay son por decisiones que alguien previamente ha tomado a conciencia.
En cuanto al vídeo en sí, obra de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, todos los elementos van dirigidos a ese trágico final: la tensión va escalando en el tramo final gracias a la composición de planos y al sonido que nos acompañan: es un flechazo directo al espectador que logra impactarle.
Este impacto lo logra también en parte el protagonista: un inocente niño que se dirige a la escuela. La audiencia siempre ha empatizado más con los pequeños inocentes.
Aquí os dejamos el spot: ¿puede una decisión cambiar tu vida?
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid: tradición y era digital
El pasado 22 de noviembre de 2025, Madrid sorprendió con el estreno del nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Este cambio en la identidad visual representa mucho más que un simple rediseño gráfico: es una declaración de...
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...