//Un spot directo de la Cruz Roja

Un spot directo de la Cruz Roja

Los anuncios suelen hacerse para vender una marca, un producto y ganar dinero. Pero hay ONGs que hacen anuncios y campañas para recaudar fondos concienciando a la población de un problema que existe.

Es el caso, por ejemplo, de la Cruz Roja. Ellos están en zonas de conflicto y decidieron lanzar un spot hace cinco meses bastante duro y directo para el espectador y los mandatarios.

El mensaje final que lanza el vídeo es inesperado, por eso decimos que también va dirigido a los mandatarios que permiten la guerra. En la guerra no ocurren accidentes: las muertes que hay son por decisiones que alguien previamente ha tomado a conciencia.

En cuanto al vídeo en sí, obra de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, todos los elementos van dirigidos a ese trágico final: la tensión va escalando en el tramo final gracias a la composición de planos y al sonido que nos acompañan: es un flechazo directo al espectador que logra impactarle.

Este impacto lo logra también en parte el protagonista: un inocente niño que se dirige a la escuela. La audiencia siempre ha empatizado más con los pequeños inocentes.

Aquí os dejamos el spot: ¿puede una decisión cambiar tu vida?

2018-04-18T11:36:24+00:0018 de abril de 2018|