El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estas leyendo:
SEO: La Clave para Aumentar la Visibilidad de tu Negocio
Hoy en día, tener una página web es tan esencial para un negocio como tener un buen café por la mañana. Sin embargo, de nada sirve tener una web espectacular si nadie la visita. Es aquí donde entra en juego el SEO, o Search Engine Optimization (optimización para...
Cómo Atraer Más Estudiantes con Marketing de Contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Los anuncios suelen hacerse para vender una marca, un producto y ganar dinero. Pero hay ONGs que hacen anuncios y campañas para recaudar fondos concienciando a la población de un problema que existe.
Es el caso, por ejemplo, de la Cruz Roja. Ellos están en zonas de conflicto y decidieron lanzar un spot hace cinco meses bastante duro y directo para el espectador y los mandatarios.
El mensaje final que lanza el vídeo es inesperado, por eso decimos que también va dirigido a los mandatarios que permiten la guerra. En la guerra no ocurren accidentes: las muertes que hay son por decisiones que alguien previamente ha tomado a conciencia.
En cuanto al vídeo en sí, obra de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, todos los elementos van dirigidos a ese trágico final: la tensión va escalando en el tramo final gracias a la composición de planos y al sonido que nos acompañan: es un flechazo directo al espectador que logra impactarle.
Este impacto lo logra también en parte el protagonista: un inocente niño que se dirige a la escuela. La audiencia siempre ha empatizado más con los pequeños inocentes.
Aquí os dejamos el spot: ¿puede una decisión cambiar tu vida?