El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estas leyendo:
La nueva campaña de la DGT
"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...
Crea tu identidad corporativa sonora
Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...
En los últimos meses, la situación entre Rusia y Ucrania es cada vez más tensa. Y es en este contexto, cuando todo está tan caliente, donde la compañía de aerolíneas rusas S7 Airlines ha querido llevar a cabo, ni más ni menos, que una campaña de comunicación en la que lanza un mensaje de paz. El mensaje utilizado en la campaña es un diseño sencillo en el que la aerolínea utiliza el icono del «símbolo de la paz», rediseñado con un avión en la parte interior del símbolo. El icono se sitúa entre los nombres de las ciudades de Kiev y Moscú. Una simplicidad gráfica que sin embargo tiene mucho impacto.
La agencia de comunicación encargada de la campaña ha sido la agencia GOOD para la cual se instalaron más de 20 vallas publicitarias en la ciudad de Moscú, además de utilizar la publicidad en tiendas y en prensa. Una campaña con mérito si se tienen en cuenta la censura habitual en Rusia y que no todos los días se ve cómo una marca entra de esta forma en temas políticos con mensajes como este…
De todas formas, hay quien piensa que la campaña no es más que un oportunismo para promocionar los vuelos directos entre las ciudades de Kiev y Moscú. Y por supuesto ese es parte del mensaje, pero el mensaje de paz ahí queda también… ¿Vosotros qué pensáis?