"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...
Estas leyendo:
Crea tu identidad corporativa sonora
Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...
Screen Pollution: cuida tu vista
El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...
Que mejor manera para dar a conocer algo que con un juego al que todos nos hemos «enganchado» alguna vez. Y es que puede parecer curioso, pero el Banco Central Europeo (BCE) ha montado un concurso online para dar a conocer el nuevo billete de 10 euros. Para ello se ha realizado el diseño de un videojuego, que sigue el formato del mítico Tetris, al que se accede nada más entrar en la web del BCE.
La acción busca dar a conocer los elementos de seguridad del nuevo billete que empezará a circular en enero del 2014. Los veinte jugadores que obtengan las mejores puntuaciones, ganarán un billete “VIP” de 5 euros. Los ochenta siguientes clasificados, obtendrán un billete conmemorativo de 10 euros de la primera serie.
Christine Graeff, Directora General de Comunicación y Servicios Lingüísticos del BCE ha declarado: «El euro es el símbolo más visible y conocido en todo el mundo de una Europa unida. Trescientos treinta y cuatro millones de personas utilizan billetes en euros todos los días. Este juego es una forma divertida de recordarnos a todos que conviene mirarlos más de cerca».
Una curiosa y original manera de comunicación que a más de uno le va a tener jugando un buen rato.