El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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Marketing experiencial en instituciones educativas
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Comunicación inclusiva en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Pocas veces –o nunca– hemos visto publicidad de Post-it. Cuando los necesitamos, los compramos sin más. Es algo barato y muy útil. El mejor marketing de Post-it es verlo en cientos de mesas de trabajo. Ahora, en Turquía, han lanzado una campaña gráfica que llama la atención por su puesta en escena. Las imágenes que han lanzado son de un cuidado exquisito en la dirección de arte.
El mensaje que lanza Post-it es que las buenas ideas vale la pena que sean recordadas. Para lograrlo ha compuesto diferentes escenas en las que se ve a personas sacar proyectos adelante. Por ejemplo: vemos a un arquitecto desde un ángulo casi zenital trabajando en su despacho cuadrado. La iluminación, amarillenta. Visto en conjunto recuerda a un Post-it: cuadrado y amarillo.
La idea es buena y su ejecución es minuciosa y cuida el detalle. Aunque, sinceramente, si el logo de Post-it no estuviera presente en el cartel nos costaría mucho identificar la imagen con el producto que vende. Te lo han de soplar para que relaciones la imagen con el típico Post-it amarillo y cuadrado.
La campaña es obra de Ogilvy. Ha compuesto tres escenas diferentes: un músico tocando en su garaje, un ejecutivo trabajando en su despacho y un arquitecto en su estudio. Tal vez uno necesite el Post-it para hacer un boceto, otro para apuntar un posible inversor que le ha venido a la cabeza en ese momento o bien, el músico lo necesitará para apuntar una estrofa en un momento de inspiración. En resumen, que nunca va mal tener las notas adhesivas a mano.
Aquí tenéis los tres carteles: sencillos, minimalistas –más es menos– poca información y sin copy: solo el logotipo de la marca.
Fuente: https://lacriaturacreativa.com/2018/09/06/esta-brillante-campana-de-post-it-muestra-que-las-buenas-ideas-vale-la-pena-recordarlas/
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