Estas leyendo:

Una gran campaña de Post-it

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Pocas veces –o nunca– hemos visto publicidad de Post-it. Cuando los necesitamos, los compramos sin más. Es algo barato y muy útil. El mejor marketing de Post-it es verlo en cientos de mesas de trabajo. Ahora, en Turquía, han lanzado una campaña gráfica que llama la atención por su puesta en escena. Las imágenes que han lanzado son de un cuidado exquisito en la dirección de arte.

El mensaje que lanza Post-it es que las buenas ideas vale la pena que sean recordadas. Para lograrlo ha compuesto diferentes escenas en las que se ve a personas sacar proyectos adelante. Por ejemplo: vemos a un arquitecto desde un ángulo casi zenital trabajando en su despacho cuadrado. La iluminación, amarillenta. Visto en conjunto recuerda a un Post-it: cuadrado y amarillo.

La idea es buena y su ejecución es minuciosa y cuida el detalle. Aunque, sinceramente, si el logo de Post-it no estuviera presente en el cartel nos costaría mucho identificar la imagen con el producto que vende. Te lo han de soplar para que relaciones la imagen con el típico Post-it amarillo y cuadrado.

La campaña es obra de Ogilvy. Ha compuesto tres escenas diferentes: un músico tocando en su garaje, un ejecutivo trabajando en su despacho y un arquitecto en su estudio. Tal vez uno necesite el Post-it para hacer un boceto, otro para apuntar un posible inversor que le ha venido a la cabeza en ese momento o bien, el músico lo necesitará para apuntar una estrofa en un momento de inspiración. En resumen, que nunca va mal tener las notas adhesivas a mano.

Aquí tenéis los tres carteles: sencillos, minimalistas –más es menos– poca información y sin copy: solo el logotipo de la marca.

Fuente: https://lacriaturacreativa.com/2018/09/06/esta-brillante-campana-de-post-it-muestra-que-las-buenas-ideas-vale-la-pena-recordarlas/

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso