//Una manera curiosa de concienciar a Londres de la contaminación

Una manera curiosa de concienciar a Londres de la contaminación

La empresa BreezoMeter trabaja en la calidad del aire que respiramos. Para hacer concienciar a la población de Londres de la calidad del aire ha realizado una acción con la ayuda de la agencia McCann. Han colocado en la calle un oso de peluche conectado a los datos sobre la calidad del aire que recoge BreezoMeters. Cada vez que el oso recibe datos de que la contaminación aumenta, tose. De esta manera llama la atención de los transeúntes.

Toxic Toby, como ha sido bautizado el entrañable osito de peluche, está atado a un poste junto con unos ramos de flores. Esa puesta en escena recuerda a los altares improvisados que los seres queridos de una persona fallecida en accidente de tráfico montan en el lugar de la tragedia.

¿Por qué este símil con los accidentes de tráfico a la hora de hacer la puesta en escena? En el vídeo de la campaña dan las siguientes cifras: al año, 210 personas mueren en accidente de tráfico en Londres. Pero “hay un asesino mayor”, cuenta BreezoMeters: la contaminación. Este problema provoca, según la empresa, la muerte prematura de 9.400 personas al año. Impacta, ¿no?

Con estos datos queda claro que la contaminación es un problema en las grandes ciudades. ¿Que queremos cambiarlo? Pues el primer paso para hacerlo es concienciar a la sociedad, darles a conocer el problema para que se enfrenten a él. Esto es lo que quiere hacer BreezoMeters con Toxic Toby. Veremos si la empresa se queda aquí, en concienciar a la sociedad, que siempre queda bonito, o va un paso más allá e implica a la sociedad lodinense a que actúe contra el problema: ¿harán algo los gobernantes? ¿alguna restricción? Lo veremos. Porque el problema es ahora. Ya. No es un problema que se lo tendrán que comer las generaciones futuras. Que a veces esto de que no vaya a afectarnos hace que tengamos menos prisa en solucionarlo. Así no sé yo qué mundo dejaremos a los que vienen.

Si queréis saber más, aquí os dejamos el vídeo de la campaña y el enlace a la página web de Toxic Toby.

 

 

Funete: https://lacriaturacreativa.com/2018/10/04/este-oso-de-peluche-tose-cada-vez-que-aumenta-la-contaminacion-en-las-calles-de-londres/

2018-10-10T07:09:32+00:0010 de octubre de 2018|